ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

 

Tutorial de búsqueda en la CNA-Chile

 

IPLACEX se acredita por 3 años

IPLACEX, DICIEMBRE 2017

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) dió a conocer su decisión de acreditar a INSTITUTO PROFESIONAL IPLACEX, por un período de 3 años, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

A continuación disponemos la comunicación que el Rector de IPLACEX ha emitido al respecto.


Santiago, 13 diciembre 2017

Estimada Comunidad IPLACEX:

Tengo el agrado de informarles que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) ha resuelto acreditar a Instituto Profesional IPLACEX por 3 años.

Alcanzar este logro nos llena de orgullo. Como les señalé al inicio del proceso, enfrentamos este desafío con la responsabilidad de sabernos parte de una experiencia inédita en el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior. Por primera vez, una Institución que incluye entre sus propósitos un decidido y explícito énfasis en la educación a distancia, ha tomado la decisión de someterse al Proceso de Acreditación Institucional, bajo las condiciones que lo rigen.

Gracias al esfuerzo, compromiso y profesionalismo de todos ustedes, este desafío se ha alcanzado plenamente. Este hito en el Sistema de Educación Superior Chileno, confirma una vez más a IPLACEX como el líder en Eduación Profesional en modalidad Online en nuestro país, una condición que sin duda beneficiará en forma directa a nuestros estudiantes y egresados.

Quiero extender a todos mis más sinceras felicitaciones por el éxito alcanzado y mi agradecimiento por su esfuerzo y compromiso.

Reciban un abrazo afectuoso,

Gonzalo Tomarelli
Rector - IPLACEX


Normativa de Acreditación Institucional

La Ley 20.129 establece las bases del sistema de aseguramiento de la calidad para instituciones de Educación Superior que optan voluntariamente por el camino de la acreditación, siendo la acreditación el acto de fe pública en que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por medio de un acuerdo de sus miembros, determina si la Institución logra demostrar mecanismos de autorregulación que propenden al aseguramiento de la calidad, cumpliendo con lo declarado en su proyecto a Educativo.

Las áreas de acreditación establecidas por la Ley son 5:

  1. Gestión institucional (*)
  2. Docencia de pregrado (*)
  3. Vinculación con el medio
  4. Investigación
  5. Docencia de Post Grado