Las 5 mejores técnicas de estudio no convencionales para un aprendizaje exitoso

Estudiar y memorizar la materia para muchos estudiantes puede ser una tarea complicada, ya que pocos tienen claridad sobre cuál es la mejor técnica de estudio que se adapta a su estilo de aprendizaje.

¿Eres de las personas que estudia con mucha anticipación y finalmente se bloquea al momento de dar la prueba? ¿O esperas a último minuto para repasar la materia antes de un examen, lees una y otra vez para memorizar y luego de dar el examen te olvidas de casi todo?

Técnicas de estudio para carreras vespertinas: aprendizaje elaborativo

Existen cada vez más metodologías para estudiar online. Lo importante es descubrirlas y ponerlas en práctica para llevarlas a cabo con éxito.

Las clases online se imparten de manera muy similar que en una sala de clases, con la ventaja de que los estudiantes no tienen que estar físicamente en la sala.

Recuerda más materia con la técnica de recuperación de información

La idea principal del aprendizaje basado en recuperación de la información es aprender mediante pruebas prácticas de cuestionarios breves con respuestas cortas. Es decir, mostrar el material una sola vez y poner a los estudiantes a prueba, sin volver a repasar la información de forma tradicional como lo hacen la mayoría de los alumnos.

¿Cómo es una clase online?

¿Cómo es una clase online? ¿Es más fácil o difícil? ¿Es tan válida como la clase presencial?

Estas preguntas las hacen todos quienes optan por la educación online para continuar sus estudios.

La respuesta es muy simple: es similar a la presencial. Sólo que con algunas ventajas.

5 opciones de cursos y diplomados para ascender en el trabajo

 Si buscas obtener ese soñado ascenso laboral, entérate de las especialidades más demandadas en la actualidad, según el área de tu desempeño.

De acuerdo al último estudio de Chile Valora, el servicio público a cargo de certificar las competencias laborales de los chilenos, un 93% de las empresas encuestadas declaró estar “muy de acuerdo” o “de acuerdo” con que los trabajadores certificados son potenciales candidatos a obtener ascensos dentro de su compañía.

Mitos y verdades sobre el costo y dificultad de estudiar online

El interés de los estudiantes chilenos por las carreras online ha aumentado con fuerza.

Solo entre 2011 y 2015 el número de personas que prefirió esta modalidad creció un 85%, según cifras del Servicio de Información de Educación Superior del Ministerio de Educación.

Todas las preguntas que debes hacer sobre la acreditación de tu carrera o casa de estudios

Cuando elijas la carrera o institución de Educación Superior donde estudiar, uno de los puntos en el que deberás poner atención es si la entidad y los programas están acreditados o no.

Tips para trabajar y estudiar online o vespertino

Equilibrar trabajo y estudios no es un desafío menor. Sobre todo si pensamos que no son las únicas exigencias que cada persona tiene día a día. A estas deben sumarse la vida social, familiar, salud y otras ocupaciones cotidianas.

Cómo estudiar online: respuestas a tus preguntas más importantes

Antes de aventurarte con un gran desafío como este, probablemente tendrás muchas dudas que resolver.

Cómo estudiar online: 3 preguntas clave antes de tomar un curso online

A nivel mundial, cada año más personas se inscriben en cursos, carreras y postgrados que se imparten a través de internet. 

TOP