por Cecilia Rojas / junio 5, 2019 / Temas: e-learning, beneficios, estudio

Desde lograr un cambio de trabajo hasta tener un mejor desempeño en tu cargo. En el siguiente blog te explicamos algunos motivos por los que vale la pena que curses una carrera online.

Si estás pensando en estudiar online, esta modalidad ofrece diversas ventajas para personas que trabajan, por ejemplo:

  • Flexibilidad horaria.
  • Reducción de costos.
  • Compatibilidad con la vida laboral y familiar.

Estas son 3 de las principales razones por las que deberías estudiar una carrera online:

1. Lograr un ascenso en tu actual trabajo

Para subir de cargo tus habilidades y conocimientos son cruciales. Un ascenso implica asumir mayores responsabilidades, por lo que contar con mejores herramientas te ayuda a tener más aptitudes para el cargo que estás buscando.

Porque junto con demostrar tu interés, debes probar que tienes las capacidades personales y profesionales.

Un ascenso es un reconocimiento a tu trabajo y una muestra de confianza de que puedes tener buen desempeño en una labor más demandante. Asimismo, es un salto en tu carrera profesional y también una posibilidad de mejorar tus ingresos.

Es por eso que estudiar una carrera online es una excelente opción para que tus pares y superiores te vean como un buen candidato para un mejor cargo.

2. Ser más atractivo para una nueva oportunidad laboral

Si no estás feliz con tu actual trabajo -ya sea por el ambiente laboral, la necesidad de un nuevo desafío profesional o mejores ingresos-, entonces es momento de regresar al mercado laboral.

¿Cómo lograrlo? Claramente tu experiencia profesional juega un rol importante a la hora de buscar un nuevo empleo y encajar con el perfil de un determinado cargo.

Igual de importante son los estudios y especializaciones que haces porque ayudan a darle un giro a tu currículum y carrera. Por ejemplo, si siempre has querido trabajar en el área comercial de una empresa pero no tienes experiencia, estudiar una carrera online afín es un buen punto de partida.

3. Perfeccionar tus conocimientos

¿Cuánto sabes del área en la que estás trabajando? Hay ocasiones cuando necesitas aprender más sobre el sector donde trabajas para hacer mejor tu trabajo. Por ejemplo, aprender sobre nuevas tendencias y herramientas o enfocarte en una especialidad.

Estudiar una carrera que te ayude a cumplir estas metas facilita que adelantes conocimiento más rápido, el que podías ganar mucho más lento en tu puesto de trabajo.

Conclusión

Estudiar una carrera nueva o una especialización en tu área laboral te entrega nuevos conocimientos y a la vez permite que te realices tanto profesional como personalmente.

Aunque puede parecer difícil estudiar y trabajar al mismo tiempo, hacerlo de manera online te ofrece muchas facilidades. Solo necesitas planificar tus tiempos y atreverte a un nuevo desafío.

Ebook- Cómo estudiar mientras trabajas: pasos para transitar a la educación a distancia

Temas: e-learning, beneficios, estudio

Post relacionados

5 consejos para estudiar online sin ser tecnológico

6 de junio de 2019 9:00:00 CLT | Cecilia Rojas
5 consejos para estudiar online sin ser tecnológico

¿Deseas realizar una carrera online pero piensas que quizás esta modalidad de estudios no es para ti porque no te sientes..

Leer Más
TOP