por Julio Sánchez Sasmay / junio 19, 2019 / Temas: Tips, educacion, e-learning

Si piensas que perdiste el ritmo y no sabes cómo enfrentar este nuevo desafío, te invitamos a leer este blog. Aquí encontrarás consejos prácticos para que volver a estudiar sea una buena experiencia.

Volver a estudiar después de mucho tiempo no es una tarea fácil. Probablemente tendrás que conciliar muchos factores como rendir en el trabajo, contar con el presupuesto para pagar tu carrera mes a mes, tener disciplina, etc. Sin embargo, te aseguramos que todo el esfuerzo que hagas se verá retribuido cuando recibas tu título.

Aquí te damos algunos consejos que pueden ayudarte en este desafío.

Buscar apoyo

Para Universia, el primer paso para retomar el estudio es contar con una red de apoyo. Eso será fundamental para no desmotivarte en mitad del camino. Con esto nos referimos, tanto a tus cercanos como a tus compañeros. En el caso de tu familia, es clave que entiendan que no tendrás la misma disponibilidad de tiempo y que muchas veces necesitarás ayuda con algunas tareas (por ejemplo, de la casa o, si tienes hijos, para cuidarlos). Esto te ayudará a organizar tus tiempos.

Y respecto de tus compañeros de clases, puedes buscar espacios en común para lograr mayor cercanía. Sobre todo si se trata de una carrera online. Actualmente existen múltiples un grupo de Whatsapp o juntarse a estudiar. La idea es crear un ambiente grato de aprendizaje.

Planificar tu presupuesto

Debe ser uno de los primeros puntos que analices antes de tomar la decisión de volver a estudiar. ¿Cómo piensas pagar tus estudios? Tener este panorama claro te ayudará a estar más tranquilo y a concentrarte en aprender. No es la idea que esto sea una preocupación mes a mes o que tengas que dejar la carrera en mitad del camino.

Para esto, te recomendamos hacer un estudio de tus gastos mensuales y revisar si hacer esta inversión es posible. En ese sentido, tu estabilidad laboral también es muy importante.

Organizar tus tiempos

Como vimos anteriormente, lo más probable es que tengas muchas cosas de las que hacerte cargo además del estudio. Por eso, organízate con anticipación. En blog de Educaweb recomiendan agendar un horario realista y personal.

Como se explica en el blog, probablemente al partir tendrás que ir más lento para ir incorporando hábitos y formas de aprender.

Dar tiempo al descanso

Según el sitio español Educación 3.0, las pausas son clave para el éxito. Es fundamental que no extiendas los períodos de estudio sin descanso. De hecho, recomienda distanciar estas jornadas, sobre todo si se trata de la misma asignatura. Lo ideal sería retomarlas cuando se empiece a olvidar la materia. Así tendrás que hacer un esfuerzo mayor por acordarte y finalmente la materia se graba mejor en tu memoria.

Asimismo, preocúpate de dormir las horas que sean necesarias para que puedas funcionar correctamente y entregar lo mejor de ti.

Conclusión

Retomar lo estudios no tiene por qué ser una misión imposible. Estos consejos te ayudarán a que el proceso sea más fácil y puedas sacar adelante este gran desafío. Te aseguramos que la satisfacción de terminar tu carrera valdrá la pena.

Ebook- Cómo estudiar mientras trabajas: pasos para transitar a la educación a distancia

Temas: Tips, educacion, e-learning

Post relacionados

Consejos para hacer un buen currículum

3 de julio de 2019 10:52:13 CLT | Comunicaciones, Instituto Profesional IPLACEX
Consejos para hacer un buen currículum

Si quieres postular a un trabajo, pero no sabes cómo armar correctamente tu currículum vitae, te contamos que junto a..

Leer Más
TOP