por Cecilia Rojas / February 21, 2018 / Temas: e-learning

Antes de aventurarte con un gran desafío como este, probablemente tendrás muchas dudas que resolver.

Para estudiar online lo principal es que te informes para elegir un establecimiento y una carrera adecuada para tus expectativas y necesidades. Hay diversas razones por las que estudiar en línea puede ser una buena alternativa para ti.

Por ejemplo, como lo vimos en el blog “Las ventajas de estudiar online para las personas que trabajan, la flexibilidad y la disminución de costos son parte de la razones que llevan a una persona con horario laboral rígido a elegir esta modalidad.

No queda duda que cada año hay más estudiantes interesados en este tipo de cursos.

En 2016 2,1% de las personas estudiando alguna carrera de Educación Superior lo hizo de forma online. Aunque esta cifra puede parecer baja, de 2015 a 2016 el aumento de estudiantes a distancia fue de 21%. Para despejar algunas dudas, acá te dejamos 5 respuestas a tus preguntas más importantes sobre cómo estudiar online. 

¿Cuáles son los requisitos para estudiar online?

Todo dependerá de la institución que imparte el curso. En términos generales, si quieres estudiar un magíster, tendrás que contar con un título profesional de un área afín.

En el caso de un carrera profesional, debes haber rendido la Prueba de Selección Universitaria o haber cursado la enseñanza media.

Respecto de los requisitos personales para estudiar online, lo esencial es tener tiempo, motivación y constancia. Recuerda que el e-learning implica la misma exigencia académica, pero requiere de mayor organización y rigurosidad del estudiante.

En este caso, los tiempos los administras tú y tendrás que saber ordenarlos. Incluso, puede que tengas que cumplir con ciertos horarios de clases. Lee este blog con tips para organizar tu tiempo para estudiar online.


¿Cuál es la validez de los títulos online?

Aunque hoy más de 30 mil chilenos que estudian a distancia, aún hay algunas aprehensiones con la validez de este tipo de títulos.

En Chile, el Sistema de Educación Superior autoriza a distintas instituciones a impartir carreras profesionales y técnicas.

Con esto nos referimos a universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales que cuentan con cursos, carreras o posgrados reconocidos por el Ministerio de Educación. Lo mismo ocurre con la modalidad online.

El punto es que no todas las casas de estudio ofrecen la posibilidad de estudiar online ni todas las carreras. Prestigiosas universidades a nivel internacional –como Harvard y Cambridge– y en Chile ofrecen constantemente cursos online.Por último, los programas presenciales y online suelen cumplir programas con contenidos muy similares.

 

¿Qué carreras se pueden estudiar online?

En Chile se pueden estudiar distintas carreras, tanto técnicas como profesionales. Entre ellas, algunas de las más demandadas son ingeniería comercial, administración pública y contador auditor. Si tienes dudas, puedes revisar el blog “Cómo elegir un instituto profesional que mejor se adapte a tus necesidades”, para que puedas tomar la mejor decisión.

¿Dónde puedo estudiar online?

Puedes estudiar en institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades tanto de Chile como del extranjero. Incluso hay cursos online gratuitos de corta duración. En el blog “El país está conectado: Estudiar online en Chile es posible” puedes revisar algunos de los lugares donde puedes estudiar y las carreras que imparten.

Conclusión

Cada vez son más las personas que pueden estudiar gracias a la modalidad online. A la vez, esto ha producido que se rompan mitos como que los títulos no tienen la misma validez que un curso presencial o que los programas son menos exigentes. Ten en cuenta que deberás ser constante y metódico, además de cumplir con los requisitos de la casa de estudio que elijas.

¿Dudas o consultas? Solicita un llamado

Temas:

Temas: e-learning

Post relacionados

Cómo estudiar online: 3 preguntas clave antes de tomar un curso online

Cómo estudiar online: 3 preguntas clave antes de tomar un curso online

A nivel mundial, cada año más personas se inscriben en cursos, carreras y postgrados que se imparten a través de internet. 

Leer Más

Contáctanos

T 224812664

Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior - Iplacex
Av. Compañía 2015 Santiago, Chile

TOP