por Alvaro Leiva Calzadilla / July 3, 2018 / Temas: empleabilidad

 Si buscas obtener ese soñado ascenso laboral, entérate de las especialidades más demandadas en la actualidad, según el área de tu desempeño.

De acuerdo al último estudio de Chile Valora, el servicio público a cargo de certificar las competencias laborales de los chilenos, un 93% de las empresas encuestadas declaró estar “muy de acuerdo” o “de acuerdo” con que los trabajadores certificados son potenciales candidatos a obtener ascensos dentro de su compañía.

Por otro lado, las proyecciones económicas para nuestro país en 2018, también plantean mayores expectativas laborales, las que van desde nuevas oportunidades de trabajo hasta posibilidades concretas de ascenso dentro de las mismas empresas.

Si sientes que este es tu año, que la confianza te acompaña y, además, te vendría estupendo una mejora económica, entonces estudia y perfecciónate, sin moverte de tu escritorio.

Estas son algunas de las opciones de cursos y diplomados que debes evaluar estudiar para ascender en el trabajo, según tu rubro o área de desempeño .

 

1. Administración

Quien esté a cargo de la administración de un negocio, sabe que esta área requiere estar en permanente estado de alerta y actualización de la información. Por eso, lo que se requiere en esta materia es capacitarse en gestión y alta dirección de empresas, de manera tal de adquirir nuevas habilidades para coordinar el funcionamiento total de una organización.

Hoy, existen alternativas para especializarse en procesos de modernización del sector público (Alta Dirección de Servicios Públicos), así como también tomar postítulos en línea para dominar una gestión educativa de calidad (Administración Educacional: Gestión Directiva).

Por supuesto, siempre habrá espacio para los que quieran seguir el camino más tradicional de la gestión y administración de empresas que, de manera más general, enseña a los alumnos los fundamentos claves de la gestión, sus modelos, definiciones de dirección y también las distintas modalidades en la toma de decisiones.

Sin embargo, debes saber que la carrera de administración mejor pagada es, según el Ránking 2018 del Mineduc, Mi Futuro, la de Técnico en Administración con especialización en Ventas.

 

2. Ciencias Sociales

Si bien esta es un área bastante amplia, en materia de perfeccionamiento se reduce a dos grandes temas: Administración Pública y Trabajo Social.

Como dijimos en el apartado anterior, actualmente existen alternativas de especialización online en procesos de modernización del sector público (Alta Dirección de Servicios Públicos). Sin embargo, también hay cabida para aquellos que quieran aprender sobre la Gestión de Calidad en Servicios Públicos.

Con una duración de seis meses, el profesional que incursione en esta materia, será capaz de adquirir las herramientas para alcanzar estándares mínimos y máximos en los servicios públicos para, a su vez, lograr aumentar las perspectivas profesionales de desarrollo en el ámbito nacional, regional y local.

En el ámbito del Servicio y Trabajo Sociales, las alternativas son tan novedosas como diversas, yendo desde la opción de estudiar sobre trastornos específicos del lenguaje y el aprendizaje, hasta especializarse en discapacidad intelectual. Todos, cursos de formación que veremos en el subtítulo de Educación.

 

3. Educación

Con una ley que favorece el desarrollo profesional docente, hoy existe una gran cantidad de alternativas para que los profesores hagan especializaciones en línea. Tal es el caso de cursos y diplomados con una duración de medio año que permiten estudiar los trastornos específicos del lenguaje, las dificultades específicas del aprendizaje, la psicomotricidad y estimulación temprana, e incluso los trastornos conductuales y el déficit atencional.

No obstante, lo más novedoso en materia educacional tiene relación con la administración y la gestión directiva de establecimientos educativos, sobre todo considerando el hecho de instruirse respecto de las nuevas normas que establece la Reforma.

En Iplacex, contamos con dos opciones de capacitación en esta área. Primero, el Postítulo en Administración Educacional: Gestión Directiva, contribuyendo a generar instancias que faciliten un óptimo desarrollo de las unidades educativas de nuestro país, y segundo, el Postítulo en Gestión Estratégica para Establecimientos Educacionales, que permite potenciar estratégicamente la posición competitiva del establecimiento educacional en el mercado.

 

4 y 5. Salud y tecnología

Finalmente, si bien el área de la salud requiere de una formación más bien presencial, existe la opción de estudiar Gestión de Centros de Salud, pudiendo ascender mediante la obtención de habilidades de planificación estratégica, gestión financiera y de personas.

Por otro lado, teniendo posibilidades de crecimiento tanto en lo tecnológico como en el campo de los recursos humanos, actualmente existen carreras online que permiten actualizarse con las tendencias globales relacionadas con la comunicación efectiva entre personas, de paso facilitando la toma de decisiones al interior de las empresas (Diplomado en Desarrollo Digital de Recursos Humanos).

 

Conclusión

La oferta es diversa y la posibilidad cada vez más aceptada dentro de las empresas. Como si fuera poco, son alternativas de estudio que, en promedio, no superan los seis meses de duración y, al no depender de la presencia física de estudiantes y profesores, tiende a ser más conveniente en sus aranceles. No lo pienses más y construye el camino a tu ascenso ahora.

 

Ebook- Cómo estudiar mientras trabajas: pasos para transitar a la educación a distancia

 

Temas:

Temas: empleabilidad

Post relacionados

Los top 3 sectores con mayor probabilidad de trabajo para carreras técnicas

Los top 3 sectores con mayor probabilidad de trabajo para carreras técnicas

Quieres estudiar una carrera técnica pero la actual realidad económica del país te preocupa. ¿Quién asegura que encontrarás..

Leer Más
TOP