Administración Pública

Título:

Administrador Público

Duración:

8 semestres

Nivel:

Profesional

Salida Intermedia:

Técnico en Administración Pública

Modalidad:

Distancia

Malla

El Administrador Público formado en IPLACEX es un profesional  capaz de gestionar organizaciones públicas regionales o locales, a través de los recursos de la organización, ya sean físicos, humanos o intangibles, por medio del conocimiento del Estado chileno, su estructura, marco normativo y aplicación de la misma, teniendo conocimiento respecto de las áreas fundamentales que inciden en el funcionamiento del sector público, aplicando herramientas de planificación, diseño, implementación y evaluación de políticas, a nivel público y privado.

El Administrador Público de IPLACEX, está capacitado para desempeñarse en empresas tanto públicas como privadas, así como en instituciones centralizadas y descentralizadas. Su amplio campo laboral abarca: ministerios, municipalidades, servicio público, empresas estatales autónomas, intendencias y también organizaciones privadas.

El plan de estudio ofrece la opción de una salida intermedia para optar al título de “Técnico en Administración Pública” previa aprobación de las asignaturas de Práctica Profesional, Seminario y Examen de Título.

Programa de Prosecución de Estudios – PRO

El Programa de Prosecución de Estudios – PRO es una modalidad dirigida a personas que acrediten experiencia laboral o se encuentren en posesión de un título técnico de nivel superior en un área afín a la especialidad o carrera a cursar. Esta modalidad considera la posibilidad de convalidar un conjunto de asignaturas previamente definidas en el Plan de Estudios respectivo, rindiendo al efecto un Examen de Conocimientos Relevantes.

Los Exámenes de Conocimientos Relevantes se rinden siempre bajo la modalidad de Evaluación Presencial Supervisada. Los estudiantes que opten por esta modalidad deberán rendir cada examen a partir de la oportunidad en que les corresponda cursar las asignaturas a convalidar, según su ubicación en la malla curricular. De reprobar estos exámenes, el alumno deberá cursar las asignaturas correspondientes en los períodos académicos en que éstas se impartan.

Se podrá acceder a este programa, a través de:

Experiencia Laboral

Personas que acrediten experiencia laboral en funciones administrativas, de recursos humanos, gestión de clientes, concursos públicos y licitaciones en organismos públicos.

20160829194848<