Administración Pública

Título:

Administrador Público

Duración:

8 semestres

Nivel:

Profesional

Salida Intermedia:

Técnico en Administración Pública

Modalidad:

Distancia

Malla

El Administrador Público formado en Iplacex es un profesional capacitado para trabajar en equipos multidisciplinarios que tengan como objetivo el diseño y ejecución de políticas públicas, además de desarrollar proyectos de carácter social relacionados con las funciones y atribuciones del gobierno central, regional o local, sin perjuicio del ejercicio independiente de la profesión.

El plan de estudio contempla una formación base en diversas áreas de la administración durante los primeros años y que conducen a una salida intermedia para optar al título de “Técnico en Administración de Empresas y Servicios” previa aprobación de práctica profesional, seminario y examen de título. Los cursos superiores se centran en áreas específicas de la administración pública.

El Administrador Público de Instituto Profesional Iplacex está capacitado para desempeñarse en organismos públicos de nivel central, regional o local así como también en empresas e instituciones del sector privado.

Programa de Prosecución de Estudios – PRO

El Programa de Prosecución de Estudios – PRO es una modalidad dirigida a personas que acrediten experiencia laboral o se encuentren en posesión de un título técnico de nivel superior en un área afín a la especialidad o carrera a cursar. Esta modalidad considera la posibilidad de convalidar un conjunto de asignaturas previamente definidas en el Plan de Estudios respectivo, rindiendo al efecto un Examen de Conocimientos Relevantes.

Los estudiantes que opten por esta modalidad deberán rendir cada examen a partir de la oportunidad en que les corresponda cursar las asignaturas a convalidar, según su ubicación en la malla curricular. De reprobar estos exámenes, el alumno deberá cursar las asignaturas correspondientes en los períodos académicos en que éstas se impartan.

Se podrá acceder a este programa, a través de:

a. Experiencia Laboral

Personas que acrediten experiencia laboral en funciones administrativas, de recursos humanos, gestión de clientes, concursos públicos y licitaciones en organismos públicos.

b. Titulados de Carreras de Nivel Técnico Superior o Profesional en Áreas Afines de:

  • Técnico Jurídico
  • Técnico en Administración de Empresas
  • Técnico en Administración Pública