por Diego Mourgues / febrero 6, 2019 / Temas: e-learning, empleabilidad, estudio

¿Llegó el momento en que debes elegir una carrera o llevas ya un tiempo trabajando y quieres mejorar tus posibilidades de crecimiento en tu trabajo?

Sigue leyendo porque a continuación te diremos todo lo que necesitas saber sobre Ingeniería en Administración de Empresas.

¿En qué consiste Ingeniería en Administración de Empresas?

Es una carrera profesional que te preparará para ejecutar actividades tácticas dentro del esquema de una organización. Al formarte en esta área de los negocios conocerás cómo realizar informes financieros, de costos, presupuestos y gestión administrativa.

Algo importante, es que esta carrera conjuga la precisión de los números con la creatividad y la gestión de relaciones interpersonales propias del marketing, las ventas y los recursos humanos.

Al egresar de Ingeniería en Administración de Empresas poseerás la habilidad de desenvolverte en cualquier tipo de organización, sin importar su rubro, su tamaño y su estructura organizacional.

Según el estudio Panorama de la Educación Superior en Iberoamérica, publicado por la Red Iberoamericana de Indicadores de Educación Superior en octubre de 2018, los programas de “Administración de empresas y Derecho” ocupan el segundo lugar de los más demandados en Chile, solo superados por los relacionados con “Salud y bienestar”.

 

Perfil de un estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas

Según el portal Universia, quienes aspiren a formarse como Ingenieros en Administración de Empresas deben contar con las siguientes características:

- Vocación de liderazgo

- Creatividad

- Gusto por las matemáticas

- Disciplina

- Ambición

- Sentido de la innovación

 

Asignaturas que estudiarás en Ingeniería en Administración de Empresas

Como administrador de una empresa, tu labor consistirá en gestionar eficientemente los recursos financieros, humanos, espaciales y temporales de una compañía para que ésta sea rentable.

Debido a lo anterior, durante la carrera, que por lo regular tiene una duración de 8 semestres, llevarás asignaturas como: Matemáticas, Contabilidad, Economía, Derecho laboral, Resolución de conflictos, Administración de procesos y contratos, Ética profesional, Marketing, Planificación y dirección estratégica y Emprendimiento e innovación, entre otras.

 

¿Dónde puede trabajar un egresado de Ingeniería en Administración de Empresas?

La versatilidad de la persona que estudia Ingeniería en Administración Empresas es tal, que lo capacita para desempeñar funciones en departamentos de contabilidad, finanzas, auditoría, marketing, recursos humanos, operaciones y control de gestión.

Esta formación te permitirá trabajar tanto en empresas de carácter público como privado o, si así lo deseas, emprender tu propio negocio. Este abanico de posibilidades es coherente con los datos proporcionados por el Ministerio de Educación en el portal Mifuturo.cl, señalando que el índice de empleabilidad promedia 77% al primer año de egreso.

 

¿Qué opciones tienes si ya trabajas y quieres estudiar Ingeniería en Administración de Empresas?

Es una realidad que muchas personas tienen que decidir entre trabajar o estudiar. Este no será tu caso si deseas estudiar Ingeniería en Administración de Empresas, pues existen institutos profesionales que te ofrecen la opción de estudiar a distancia para que compagines tu trabajo con los estudios.

Algunas instituciones que ofrecen educación a distancia te dan la posibilidad de convalidar asignaturas si cuentas con una formación técnica previa en un área afín o si cuentas con experiencia laboral demostrable.

 

Conclusión

Ingeniería en Administración de Empresas es una carrera que aporta beneficios desde el momento en que comienzas los estudios y perspectivas reales de retorno de inversión.

Al estudiar esta carrera contarás con los conocimientos necesarios para trabajar en empresas públicas o privadas, grandes o pequeñas, con la posibilidad asumir roles estratégicos en áreas de gestión, finanzas, marketing o recursos humanos.

 

Ebook- Cómo estudiar mientras trabajas: pasos para transitar a la educación a distancia 

Temas: e-learning, empleabilidad, estudio

Post relacionados

5 consejos para estudiar online sin ser tecnológico

6 de junio de 2019 9:00:00 CLT | Cecilia Rojas
5 consejos para estudiar online sin ser tecnológico

¿Deseas realizar una carrera online pero piensas que quizás esta modalidad de estudios no es para ti porque no te sientes..

Leer Más

3 razones por las que estudiar online es una buena alternativa

5 de junio de 2019 9:00:00 CLT | Cecilia Rojas
3 razones por las que estudiar online es una buena alternativa

Desde lograr un cambio de trabajo hasta tener un mejor desempeño en tu cargo. En el siguiente blog te explicamos algunos..

Leer Más
TOP