por Diego Mourgues / marzo 13, 2019 / Temas: Administración de Empresas

Si trabajas y buscas dar un giro laboral, estudiar una nueva carrera es una excelente forma de lograrlo. Aún mejor, tienes la posibilidad de avanzar más rápido en tus estudios, a través de la convalidación de ramos.

En el caso que la Ingeniería en Administración de Empresas sea tu elección, te invitamos a informarte más en el siguiente blog.

¿Por qué te conviene sacar el título de Ingeniero en Administración de Empresas?

Porque es una carrera que visualiza el concepto global de un negocio. En ella se tratan los siguientes temas: contabilidad, finanzas, evaluación de proyectos, recursos humanos, entre otros. Es decir, aborda un amplio abanico de posibilidades laborales.

En la práctica, Ingeniería en Administración de empresas es una carrera profesional que permite dirigir y controlar procesos de planificación estratégica y organizacional de diversas compañías.

Además, su estudio prepara a los alumnos para realizar informes financieros, de costos, presupuestos y gestión administrativa.

Según las estadísticas del portal de educación superior Mi Futuro, ya como Técnico de Administración de empresas alcanzarías un sueldo mensual promedio de $876.784 a los cinco años de haber egresado.

¿Qué pasa si estudias la Ingeniería en Administración de Empresas? Si quieres mejorar tu sueldo o buscar nuevos horizontes laborales esta es una excelente opción.

Con los mismos datos de Mi Futuro, si estudias esta carrera en un instituto profesional, tu ingreso promedio bruto superaría levemente el $1,4 millón al quinto año tras egresar y tu empleabilidad sería de 82,5%.

¿Ya estudiaste otra carrera? El desafío se podría alivianar si convalidas ciertas asignaturas, sobre todo si estudiaste las siguientes disciplinas afines:

  • Técnico Superior en Administración General
  • Técnico Superior en Administración de Empresas
  • Técnico Superior en Administración
  • Técnico Superior en Gestión de Empresas

Por ejemplo, en el instituto profesional IPLACEX, si acreditas tener alguno de estos títulos técnicos, puedes convalidar hasta 2 años de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas.

Existen también, otros títulos mediante los cuales podrías revalidar 2 años, pero debes acreditar experiencia laboral en el área. Estos son:

  • Auditor
  • Administrador de Contabilidad Pública
  • Administrado de Finanzas Públicas
  • Ingeniero en Control de Gestión, Finanzas
  • Marketing o Recursos Humanos.

La convalidación es un proceso relativamente rápido. De hecho, en IPLACEX demoraría como máximo una semana si cumples con todos los antecedentes.

Hoy, aproximadamente un 20% de los alumnos que estudian Ingeniería de Administración de Empresas provienen de otras carreras, según cifras del instituto.

¿Cómo es el proceso de convalidación en IPLACEX?

Son tres los pasos básicos que seguirás si haces este trámite:

  1. Te acercas a Admisión para enviar los documentos a la Jefatura de Carreras.
  2. Una vez que la documentación es aprobada (por ejemplo, los ramos que aprobaste y/o la concentración de notas en tu carrera anterior), el instituto solicita los programas de estudio de los ramos seleccionados a convalidar.
  3. Posteriormente, los compara con el programa de IPLACEX. Si son equivalentes, su homologación avanzará sin problemas.

Conclusión

Tienes opciones para estudiar Ingeniería en Administración de Empresas de manera más rápida y accesible. Si estás trabajando, estas facilidades serán determinantes para que te aventures en este desafío.

Una de ellas es la convalidación de asignaturas de la carrera que ya estudiaste, pudiendo acelerar el tiempo de estudio hasta en dos años, siguiendo un proceso relativamente sencillo.

Infórmate sobre las posibilidades de convalidación que tengas consultando tu caso en Admisión. No dejes pasar la oportunidad de mejorar tus conocimientos, sueldo y desarrollo profesional.

Ebook- Cómo estudiar mientras trabajas: pasos para transitar a la educación a distancia

Temas: Administración de Empresas

Post relacionados
TOP