TIPOS DE ADMISIÓN  


A. ADMISIÓN ORDINARIA:

I. ADMISIÓN GENERAL: DESTINADA A LOS EGRESADOS DE ENSEÑANZA MEDIA, QUIENES CURSAN LAS ASIGNATURAS DESDE EL PRIMER NIVEL DEL PLAN DE ESTUDIOS. 

 

B. ADMISIÓN ESPECIAL:

DESTINADA A PERSONAS QUE SOLICITEN HOMOLOGACIÓN O CONVALIDACIÓN DE ASIGNATURAS PARA UN DETERMINADO PROGRAMA. ESTA VÍA DE ADMISIÓN CONTEMPLA LAS SIGUIENTES SUBMODALIDADES:

CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES: CORRESPONDE AL RECONOCIMIENTO TRADICIONAL DE ASIGNATURAS CURSADAS EN LA MISMA INSTITUCIÓN O EN OTRO ESTABLECIMIENTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR RECONOCIDO POR EL ESTADO, CALIFICADO COMO EQUIVALENTE POR EL JEFE DE CARRERA RESPECTIVO. 

ARTICULACIÓN TÍTULO AFÍN: PROGRAMAS CUYO REQUISITO DE INGRESO ES ACREDITAR LA POSESIÓN DE UN TÍTULO TÉCNICO Y ENCONTRARSE EN EL LISTADO DE CARRERAS HABILITADAS PARA CONTINUAR UN PROGRAMA CONDUCENTE A UN TÍTULO PROFESIONAL AFÍN.

RECONOCIMIENTO DE APRENDIZAJES PREVIOS (RAP): SE EFECTÚA PREVIO UN EXAMEN DE VALIDACIÓN DE CONOCIMIENTOS RELEVANTES Y SÓLO A QUIENES QUE DEMUESTREN POSEER DESTREZAS Y CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS POR LA EXPERIENCIA LABORAL O ESTUDIOS INFORMALES PREVIOS.

 

TOP