ADMISIÓN 2019

Matrículas abiertas

Conoce nuestras becas y beneficios

Carreras

Carreras Profesionales

 

 

Carreras Técnicas

 

Tipos de Admisión  


A. Admisión Ordinaria:

i. Admisión General: Destinada a los egresados de Enseñanza Media, quienes cursan las asignaturas desde el primer nivel del plan de estudios. 

B. Admisión Especial:

Destinada a personas que soliciten homologación o convalidación de asignaturas para un determinado programa. Esta vía de admisión contempla las siguientes submodalidades:

Convalidación de estudios superiores: Corresponde al reconocimiento tradicional de asignaturas cursadas en la misma institución o en otro establecimiento de educación superior reconocido por el estado, calificado como equivalente por el Jefe de Carrera respectivo. 

Articulación título afín: Programas cuyo requisito de ingreso es acreditar la posesión de un título técnico y encontrarse en el listado de carreras habilitadas para continuar un programa conducente a un título profesional afín.

Reconocimiento de aprendizajes previos (RAP): Se efectúa previo un Examen de Validación de Conocimientos Relevantes y sólo a quienes que demuestren poseer destrezas y conocimientos adquiridos por la experiencia laboral o estudios informales previos.


Requisitos de Admisión


A. Requisitos Generales de Admisión

  • Licencia de Educación Media (LEM).
  • Cédula de identidad.

  

Puedes descargar tu Licencia de Educación Media en el siguiente portal: http://certificados.mineduc.cl/certificados-web/mvc/home/index?landingHome=estudios

 

B. Requisitos Especiales de Admisión

  • Adicional a los requisitos generales de admisión, el postulante deberá presentar los siguientes documentos, según el tipo de admisión especial:
    • Admisión por experiencia laboral:  el postulante deberá presentar un certificado de experiencia en el ámbito laboral por un período igual o superior a 2 años para postular  a carreras Técnicas y mínimo de  4 años para postular a carreras Profesionales.
    • Admisión por Título afín: el postulante deberá presentar copia legalizada de título Técnico de Nivel Superior o Profesional, para postular a una carrera profesional por articulación título afín.

 

C. Requisitos de equipamiento y conectividad para programas a distancia

  • Son condiciones necesarias para la incorporación a los programas en modalidad a distancia, disponer de un computador (portátil o de escritorio) con capacidad de conexión a Internet desde 2 megas y con aplicaciones de SW de Ofimática, lector de archivos PDF y un navegador.
     

 

TOP