Ingeniería en Recursos Humanos

La carrera de Ingeniería en Recursos Humanos se orienta a la formación de profesionales con conocimientos en administración, relaciones laborales, remuneraciones, gestión del bienestar, seguridad laboral, prestaciones familiares, desarrollo de personas, entre otras. La formación en dichas áreas permitirá al egresado elaborar planes estratégicos de recursos humanos, evaluando el cumplimiento de los derechos legales y las obligaciones laborales de los trabajadores, adquiriendo el rol de mediador en negociaciones colectivas y en la evaluación de proyectos para el desarrollo de las personas en la organización.

El Ingeniero en Recursos Humanos se podrá desempeñar en empresas privadas y organismos públicos, en las áreas de reclutamiento, selección, desarrollo y de personas, diseño y elaboración de estructuras de compensaciones y beneficios, diseño de estructuras de remuneraciones y beneficios y, en la gestión de los procesos de evaluación. Los conocimientos adquiridos habilitarán al egresado para liderar equipos de trabajo dentro de un clima favorable para el cumplimiento de los objetivos de la organización, en la que será capaz de mediar las relaciones laborales de manera eficaz, al hacer uso de conocimientos de psicología y desarrollo organizacional.

El plan de estudio ofrece la opción de una salida intermedia para optar al título de “Técnico en Recursos Humanos”, previa aprobación de una Práctica Profesional, Seminario y Examen de Título.

 

 

Solo se imparte en modalidad Online.

Solicita una llamada

TOP