Gastronomía

Sede Santiago, en modalidad Presencial, jornadas Diurna y Vespertina.

El Técnico en Gastronomía de IPLACEX posee competencias para desempeñarse en diferentes   servicios gastronómicos. Su formación integral le permite aplicar habilidades técnicas de gastronomía en diversas preparaciones culinarias, bajo estándares internacionales de calidad y logrando desenvolverse en las diferentes áreas gastronómicas, tales como planificación, producción y servicio. 

En el ejercicio de su profesión, puede desempeñarse en la producción de cocina nacional e internacional, así como también en áreas de panadería y pastelería. Además, cuenta con competencias para la elaboración de preparaciones alimenticias colectivas, manejos de porciones nutricionales, producción e implementación de diferentes tipos de eventos gastronómicos y catering, bajo estrictas normas de seguridad alimentaria, procedimientos de control, y prevención de riesgos vinculados al ámbito gastronómico. En su desarrollo profesional podrá desenvolverse en diferentes servicios de atención alimentaria y en diferentes contextos nacionales e internacionales, ya que cuenta con competencias para aplicar vocabulario gastronómico en idioma inglés y francés. 

El técnico en Gastronomía, podrá desempeñarse en diferentes establecimientos de la industria gastronómica, sean públicas o privadas, tales como: hoteles, casinos, restaurantes, pub, bistró, centros de eventos, centros de banqueteros y catering, pastelería, salones de té, entre otros.

La experticia de su formación, le permite el ejercicio como cocinero, jefe de cocina, encargado de la preparación de alimentos específicos que requieran un alto nivel de calidad y presentación. También está en condiciones de hacer ejercicio de su profesión en el desarrollo de emprendimientos personales y propios, vinculados con la industria gastronómica.

 

 

Solicita una llamada

TOP