Técnico en Comercio Exterior

 

Sede Santiago, en modalidad Presencial, jornada Vespertina.

Campus de educación a distancia, modalidad online. 

 

El Técnico en Comercio Exterior formado en IPLACEX posee competencias para aplicar la normativa legal vigente en los acuerdos contractuales de la compra y venta en el exterior, según las necesidades de la organización. Está capacitado para ejecutar procesos de tramitación de financiamiento de operaciones internacionales, de acuerdo a las normas legales internas, y las herramientas pertinentes para tales fines, así como también para la aplicación de funciones de administración y economía de la organización.
El Técnico en Comercio Exterior está habilitado para ejecutar los procesos aduaneros de entrada y salida de mercancías del país, aplicando técnicas aduaneras de exportación e importación, así como también para realizar el proceso logístico nacional e internacional en todo tipo de organizaciones, independiente de su rubro, tamaño y estructura organizacional.


El Técnico en Comercio Exterior está capacitado para desempeñarse en organizaciones públicas y privadas, dedicadas al comercio Internacional en diferentes áreas o departamentos vinculados a la Importación y Exportación de Mercancías, Transporte y Carga, Trámites aduaneros, Trámites bancarios internacionales, y de distintos rubros de la economía nacional, tales como construcción, automotriz, banca, retail y servicios.


También podrá desempeñarse en cargos como apoderados de agencias de aduanas y encargados del departamento de comercio exterior, gestionando operaciones de entrada y salida de mercancías. Los técnicos en comercio exterior, pueden desempeñarse en estos cargos, y en organizaciones tales como el Servicio Agrícola y Ganadero, el Instituto de Salud Pública y agencias de aduanas.

 

 

Solicita una llamada

TOP