Técnico en Energías Renovables

 

Sede Copiapó, en modalidad Presencial, Jornada Vespertina.

 

El Técnico en Energías Renovables de IPLACEX, posee competencias para la creación de proyectos de desarrollo de generación energética limpia y renovable, brindando el apoyo necesario a la solución de problemas de diseño y montaje, a través de mediciones con equipos eléctricos y mecánicos. Su formación le permite realizar trabajos de eficiencia energética, utilizando y aplicando distintas técnicas, tales como manejar equipos y herramientas, realizar la toma de datos de terreno para la generación de estadísticas y llevar a cabo la representación gráfica. Asimismo, el egresado posee la capacidad de realizar proyectos energéticos a edificaciones y/o a cualquier obra de iluminación o de recuperación de recursos para viviendas autosustentables.


El Técnico en Energías Renovables está capacitado para realizar actividades de mantenimiento de parques fotovoltaicos y eólicos, así como también de sistemas termosolares de viviendas y edificaciones, de manera que se cumplan las especificaciones de calidad y las características establecidas en la normativa de construcción y políticas de compromiso de uso energético eficiente limpio.


El Técnico en Energías Renovables, está capacitado para ejercer su profesión en empresas constructoras de proyectos de generación energética limpia, renovable no convencional y de ingeniería de edificación o de obras civiles, desarrollando proyectos de aprovechamiento y eficiencia energética, en el sector público y privado. Puede llegar a ejercer cargos de supervisión y jefaturas en las empresas antes mencionadas como dependiente, y además ofrecer servicios de manera independiente para el desarrollo de integración del uso eficiente de los recursos a la comunidad en general.

 

 

Solicita una llamada

TOP