Técnico en Trabajo Social

 

Sede Copiapó, en modalidad Presencial en Jornadas Diurna y Vespertina.

Sede Talca, en modalidad Presencial, en Jornada Diurna y Vespertina.

Sede Santiago, en modalidad Presencial, en Jornada Vespertina.

Campus Educación a Distancia, en modalidad Online

El Técnico en Trabajo Social egresado de IPLACEX, posee las competencias para recolectar, organizar información y diagnosticar y programar estrategias en áreas de planificación, mediación y gestión social, cultural y comunitaria. Está capacitado para trabajar en diferentes actores de la sociedad, gestionado recursos e instrumentos de caracterización, diagnóstico, programación y derivación social, de acuerdo a los protocolos y/o reglamentaciones internas y gubernamentales vigentes.


Su formación le permite participar activamente en intervenciones multidisciplinarias y proponer planes de acción social-comunitario. A su vez, gestionar y derivar cuando se amerite a otras áreas profesionales, que requieran los distintos individuos, grupos, familias y comunidades con quienes trabaje.
Su participación activa comprenderá la colaboración en las acciones de primera acogida, promoción, prevención y rehabilitación de situaciones de riesgo social, y en procesos integrales de ejecución, aplicando técnicas socioeducativas.


El Técnico en Trabajo Social se encuentra capacitado para desempeñarse en municipalidades, en departamentos de recursos humanos de empresas privadas, y en otras instituciones u organizaciones que requieran implementar programas sociales.

 

 

Solicita una llamada

TOP