El pasado jueves 11 de abril, se llevó a cabo el Seminario Internacional estándares para la educación superior online: La experiencia norteamericana. Evento organizado por Instituto Profesional IPLACEX, en el contexto de una agenda sistemática de Vinculación con el Medio. 

Los objetivos establecidos para el evento fueron: 

  • Dar a conocer a la comunidad de expertos del medio nacional, la experiencia norteamericana en materia de estándares de acreditación para la educación superior online.
  • Difundir los avances y contribuir al posicionamiento de la educación superior online frente a los estudiantes, académicos, entidades reguladoras y comunidad en general.
  • Consolidar una comunidad de expertos en educación superior online en Chile que incorpore académicos de las principales Instituciones del país junto con favorecer el intercambio de buenas prácticas.

Por otro lado, el seminario contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de la Distance Education Accrediting Commission (DEAC), Leah K. Matthews, quien cuenta con casi veinticinco años de experiencia trabajando en diversas áreas de la educación superior: acreditación para instituciones de educación superior públicas, privadas con y sin fines de lucro, entre otras. Además, de la presencia de Nan Ridgeway, directora de acreditación de la Distance Education Accrediting Commission y María Irigoin, experta en educación. 

Es importante destacar que al evento asistieron rectores de diversas instituciones de educación superior, miembros de la Comisión Nacional de Acreditación y del Ministerio de Educación, además, de las autoridades del grupo Vertebral, entre otros.

Temas: educacion, e-learning, Noticias

Post relacionados

IPLACEX OBTIENE LA CERTIFICACIÓN BAJO NORMA ISO 9001:2015 EN SUS PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN DE CARRERAS

2 de abril de 2019 15:59:49 CLST | Gustavo Lagos
IPLACEX OBTIENE LA CERTIFICACIÓN BAJO NORMA ISO 9001:2015 EN SUS PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN DE CARRERAS

Se trata de una certificación bajo norma ISO 9001:2015 que permite el aseguramiento de la calidad en los procesos de..

Leer Más
TOP