por Alvaro Leiva Calzadilla / enero 7, 2019 / Temas: Noticias

El pasado diciembre, en el auditorio de la Sede Compañía 2015, se llevó a cabo el conversatorio “Vinos chilenos al mundo”, actividad organizada por la Escuela de Administración y Negocios para los alumnos de la carrera de Técnico en Comercio Exterior.

Ante una gran asistencia, la mesa redonda fue presentada por Rudy Carrillo, director de Sede Santiago, quien dio la bienvenida al panelista estelar Andrés Izquierdo, gerente General de Viña Undurraga, quien fue acompañado por Carlos Hopfenblatt, gerente General de Bolloré Logistics Chile S.A ;quien adicionalmente, es docente de las asignaturas técnicas de Comercio Exterior en IPLACEX, además de Juan Carlos Bacarreza, ingeniero civil de industrias de la Pontificia Universidad Católica, quien hizo de anfitrión.

Entre los tópicos que se discutieron estuvieron los principales destinos de exportación, los temas inmobiliarios relativos a esta industria, el valor agregado que tiene el vino chileno, las ventajas comparativas de producir en Chile, las estrategias exitosas que se han implementado, además de temas relacionados al transporte y la logística portuaria.

Al término del conversatorio Izquierdo se dirigió a los asistentes: “El mundo es tremendamente competitivo, las cosas no están fáciles y los errores se pagan caros. Un error, en un contenedor de 300 mil dólares puede significar que el contenedor se quedé dos semanas parado a pleno sol, entonces hay que ser muy prolijo y hacer las cosas muy bien. Los técnicos en comercio exterior son los principales abogados de un cliente, son el primer eslabón, es quien recibe todos los productos de los clientes. Entonces, yo les aconsejaría que peleen por los clientes y que estén muy actualizados en la legislación, cómo se puede exportar, qué documentos se necesitan, eso requiere un enorme esfuerzo de trabajo, él tipo que no lo sabe, no tiene un valor agregado”. Agregó el ejecutivo de Viña Undurraga 

Carlos Hopfenblatt refrendó las palabras del ejecutivo de Undurraga agregando que: “es fundamental la actualización de las leyes de comercio exterior, nosotros tenemos acuerdos  bilaterales con el 95% del mundo y esos acuerdos se van renovando, van sufriendo modificaciones. Es muy importante que nosotros que trabajamos en exportaciones sepamos sacarle el máximo provecho, porque ahí es donde hacemos una gran diferencia con nuestra competencia” agregó el encargado de Bolloré Logistics.

Temas:

Temas: Noticias

Post relacionados

CONSEJOS DE VERANO: ¿QUÉ HACER CUÁNDO HAY OLAS DE CALOR?

4 de febrero de 2019 16:41:18 CLST | Comunicaciones, Instituto Profesional IPLACEX
CONSEJOS DE VERANO: ¿QUÉ HACER CUÁNDO HAY OLAS DE CALOR?

Experta recomienda que en casos extremos, como los que hemos presenciado los últimos días, lo mejor es beber al menos 1..

Leer Más

INFORMATIVO TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL (TNE)

25 de enero de 2019 16:34:01 CLST | Alvaro Leiva Calzadilla
INFORMATIVO TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL (TNE)

Las siguientes preguntas te ayudarán en el proceso para obtener por primera vez tu Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE):

Leer Más
TOP