Revisa los datos básicos de tu contrato y encuentra los puntos de firma que se habilitarán en el  país, digitando tu RUT en www.ingresa.cl. Ten presente que solo una vez que firmes la documentación legal del Crédito con Garantía Estatal (CAE), el financiamiento que solicitaste será traspasado a tu institución de educación superior. 

¡Importante! Si NO firmas, se entenderá que renuncias al Crédito CAE. 

 

¡Es el último paso! Al firmar el contrato del Crédito CAE estarás aceptando formalmente el financiamiento que solicitaste para tus estudios y autorizando a que sea traspasado por el banco a tu institución de educación superior para cubrir el arancel de tu carrera. Asimismo, estarás comprometiendo el pago de los recursos, en los plazos establecidos por ley.

 

 ¿Cómo se firma el crédito?

1) Digita tu RUT en ingresa.cl y verifica que los datos básicos de tu contrato (carrera, institución y monto), estén correctos.

2) Si NO tienes observaciones con la información, accede, desde tu propio mensaje, a las direcciones y horarios de atención de los más de 40 puntos de firma que se instalarán en las distintas regiones del país. Concurre al más cercano, con tu cédula de identidad vigente y una fotocopia de la misma por ambos lados.

¡Importante! No está permitido firmar con el carnet vencido o en trámite. Si lo requieres, infórmate sobre los plazos de renovación del documento, en www.srcei.cl

 

¿Y si tengo reparos con los datos del contrato?

Podrás solicitar la corrección de datos (carrera, institución y/o monto), entre el 6 y el 17 de junio 2018, a través de www.creditocae2018.cl Ten presente que si pides un cambio, podrás firmar el Crédito sólo una vez que tu casa de estudios resuelva tu solicitud. Por tanto, será tu responsabilidad acercarte al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución, para especificar qué dato(s) necesitas corregir.

 

Antes de firmar, ¡Infórmate!

  • Si firmas el contrato, tendrás derecho a solicitar el Crédito con Garantía Estatal (CAE) para todos los años que dure tu carrera.
  • Cada desembolso tendrá una tasa de interés de UF+2% anual.
  • No estarás obligado a pagar el Crédito, mientras estés estudiando. El cobro de la deuda se iniciará 18 meses después de tu egreso, o bien, si cumples dos años seguidos sin matrícula.
  • Las cuotas del Crédito se cobrarán mensualmente en Unidades de Fomento (UF).
  • Tendrás un plazo máximo de pago de entre 5 y 20 años, lo que dependerá del monto adeudado y de tu situación final (egresado o desertor de la carrera). Podrás acortar ese plazo, haciendo prepagos (pagos anticipados).

(Fuente: Ingresa.cl)

Temas:

Temas: Noticias

Post relacionados

"Dentro de su propio tiempo puede acceder a los ambientes de aprendizaje y tener sus experiencias libremente"

En el marco de la accesibilidad y la masificación del acceso a la educación superior en América Latina, les presentamos una..

Leer Más

¿Tienes vigente tu TNE 2017? No olvides revalidar este 2018

¿Tienes vigente tu TNE 2017? No olvides revalidar este 2018

Para realizar la revalidación tecnológica de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), recuerda que debes cancelar $1.100 e..

Leer Más

Contáctanos

T 224812664

Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior - Iplacex
Av. Compañía 2015 Santiago, Chile

TOP