por Alvaro Leiva Calzadilla / enero 14, 2019 / Temas: Noticias

Con gran asistencia de alumnos, docentes y funcionarios, se realizó el Día de la Salud, actividad organizada en conjunto por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la Escuela de Salud.     

El circuito comprendió distintas estaciones, dentro de las que se destacan la evaluación y orientación nutricional, las sesiones de masajes, los exámenes de chequeo visual, entre otras. 

El objetivo de esta actividad, según relató Carolina Ramírez, jefe de carrera de Técnico en Enfermería, fue “realizar una instancia amena donde pudiéramos tener una evaluación a nivel global de alumnos y funcionarios con respecto al nivel nutricional, como por ejemplo su índice de masa corporal (IMC)”.

La jornada, contó con la participación de más de 60 personas y cabe destacar que fueron las alumnas de Técnico en Alimentación y Nutrición quienes realizaron la evaluación nutricional, supervisadas por el docente y nutricionista Christian Vera Sandoval. El profesional, además, realizó un completo informe con los datos obtenidos, arrojando entre otros resultados que existe un 65% de sobrepeso entre los evaluados.

Temas:

Temas: Noticias

Post relacionados

IPLACEX EN LA PRENSA: VIDA SOCIAL EL MERCURIO

30 de abril de 2019 17:52:11 CLST | Comunicaciones, Instituto Profesional IPLACEX
IPLACEX EN LA PRENSA: VIDA SOCIAL EL MERCURIO

Destacamos la participación de IPLACEX en diario El Mercurio en la sección Vida Social, en el marco del Seminario..

Leer Más

TERCER ENCUENTRO DE EX ALUMNOS

18 de abril de 2019 13:20:33 CLST | Comunicaciones, Instituto Profesional IPLACEX
TERCER ENCUENTRO DE EX ALUMNOS

Bajo el concepto de “Networking, gestión de redes sociales y posicionamiento por medio de desarrollo de marca” es que se..

Leer Más
TOP