¡Recuerda firmar tu contrato! Una vez que suscribas la documentación legal del Crédito, recibirás el financiamiento que solicitaste para tu carrera. Si NO firmas, se entenderá que renuncias a este beneficio estudiantil.

Al firmar el contrato del Crédito con Garantía Estatal (CAE) estarás aceptando formalmente el financiamiento que solicitaste para tus estudios y autorizando al banco a que sea traspasado el monto solicitado a tu institución de educación superior, en caso de no acudir a la sucursal tendrás que pactar otra forma de pago.

Te recomendamos descargar el contrato y anotar tus dudas antes de dirigirte al banco, de ese modo, el proceso será más práctico (Descargar contrato).

 

¿Sabías que…?

  • Si firmas el contrato, tendrás derecho a solicitar el Crédito con Garantía Estatal (CAE) para todos los años que dure tu carrera.
  • Cada año, podrás pedir desde $200.000 anuales y hasta el 100% del arancel de referencia, a través de www.ingresa.cl, en el período de renovación.
  • Cada desembolso tendrá una tasa de interés de UF+2% anual.
  • Durante tu etapa de estudios podrás cambiarte por una vez de carrera y/o institución, sin perder el Crédito. Además, podrás hacer continuidad de estudios, matriculándote en una carrera de la misma área de conocimiento y mayor rango académico que la anterior.
  • No estarás obligado a pagar el Crédito, mientras estés estudiando. El cobro de la deuda se iniciará 18 meses después de tu egreso, o bien, si cumples dos años seguidos sin matrícula.
  • Las cuotas del Crédito se cobrarán mensualmente en Unidades de Fomento (UF).
  • Tendrás un plazo máximo de pago de entre 5 y 20 años, lo que dependerá del monto adeudado y de tu situación final (egresado o desertor de la carrera). Podrás acortar ese plazo, haciendo prepagos (pagos anticipados).

(Fuente: Ingresa.cl)

 

Temas:

Temas: Noticias

Post relacionados

¿Sabes en qué consiste la Inteligencia Artificial (IA)?

¿Sabes en qué consiste la Inteligencia Artificial (IA)?

 

La IA está presente en nuestras vidas desde la década de los 50 y hoy nos acompaña en las acciones más cotidianas que te..

Leer Más

Contáctanos

T 224812664

Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior - Iplacex
Av. Compañía 2015 Santiago, Chile

TOP