por Gustavo Lagos / marzo 26, 2019 / Temas: Noticias

En el contexto de una agenda sistemática de Vinculación con el Medio, IPLACEX organiza el tercer ED-On Line Summit en su versión 2019, con los siguientes objetivos:

1. Dar a conocer a la comunidad de expertos del medio nacional, la experiencia norteamericana en materia de estándares de Acreditación para la Educación Superior On Line.
2. Difundir los avances y contribuir, al posicionamiento de la Educación Superior On Line, frente a los estudiantes, académicos, entidades reguladoras y comunidad en general.
3. Consolidar una comunidad de expertos en Educación Superior On Line en Chile que incorpore académicos de las principales Instituciones del país junto con favorecer el intercambio de buenas prácticas.
Es por lo anterior, que IPLACEX, ha establecido una instancia de trabajo con la agencia norteamericana “Distance Education Accreditting Commission” (DEAC). Esta agencia de acreditación fue fundada en 1926 con el nombre de “National Home Study Council” para promocionar calidad de educación y prácticas laborales éticas para carreras de educación por correspondencia. En 1955 se estableció la “Accreditting Commission”. Dicha comisión creó e implementó estándares y procedimientos de acreditación para analizar y autorizar instituciones de educación a distancia. En 1959, la comisión recibió su primer reconocimiento estatal y fue incluida por el Departamento de Educación de Estados Unidos como entidad acreditadora institucional. En 1994, el nombre de la organización cambió de “National Home Study Council” a “Distance Education and Training Council” y, en el 2015, a “Distance Education Accrediting Commission”.


A la fecha, la agencia DEAC está reconocida por el Departamento de Educación de Estados Unidos y por el Consejo de Acreditación Superior de Estados Unidos (CHEA) como una organización de Acreditación Institucional para Instituciones de Educación Superior que ofrecen carreras, en modalidad a distancia, desde programas de pregrado, post grado y de educación continua.

El propósito de DEAC es asegurar un alto estándar de calidad de educación en las instituciones que acredita, exigiendo el cumplimiento con los estándares, políticas y procedimientos de la agencia mediante un continuo auto perfeccionamiento.

Temas:

Temas: Noticias

Post relacionados

IPLACEX EN LA PRENSA: VIDA SOCIAL EL MERCURIO

30 de abril de 2019 17:52:11 CLST | Comunicaciones, Instituto Profesional IPLACEX
IPLACEX EN LA PRENSA: VIDA SOCIAL EL MERCURIO

Destacamos la participación de IPLACEX en diario El Mercurio en la sección Vida Social, en el marco del Seminario..

Leer Más

TERCER ENCUENTRO DE EX ALUMNOS

18 de abril de 2019 13:20:33 CLST | Comunicaciones, Instituto Profesional IPLACEX
TERCER ENCUENTRO DE EX ALUMNOS

Bajo el concepto de “Networking, gestión de redes sociales y posicionamiento por medio de desarrollo de marca” es que se..

Leer Más
TOP