IPLACEX consciente de la necesidad de generar mecanismos de apoyo a sus estudiantes que les permita financiar sus estudios, ha mantenido e incrementado en los últimos años el Programa de Becas Internas, que busca facilitar la progresión y asegurar la permanencia de los alumnos, que se ven enfrentados a problemas económicos. De esta manera, da respuesta a su misión que declara: “Proveer oportunidades de formación profesional y perfeccionamiento a personas que trabajan, mediante una propuesta educativa accesible, flexible, pertinente y eficaz, contribuyendo con ello a su desarrollo laboral y social.” 

Desde el año 2014 ha existido  un programa de becas formalmente establecido, pero que venía operando descentralizadamente.  Es por ello que en el año 2016 junto con la creación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), se comienza una planificación sistemática, con objetivos y procedimientos comunes, y se define como parte de las responsabilidades de esta Dirección, la coordinación y gestión del programa de becas internas vigente. 

El programa de becas internas (PBI) contempla cinco mecanismos de apoyo que se adaptan a las distintas necesidades y requerimientos de los alumnos. Estos beneficios buscan apoyar a los alumnos de la institución, independiente de la modalidad, jornada, carrera o sede en que se encuentran matriculados.

Mecanismos de apoyo:

  1. Beca Excelencia Académica
  2. Beca Ser+
  3. Beca Trabajador
  4. Beca continuidad de estudios
  5. Beca emergencia

 

Durante el período 2014-2017, IPLACEX ha entregado 302 becas a estudiantes de diferentes carreras, sedes y modalidades.

 

 

Programa de Becas Internas - I semestre 2018

 

IPLACEX consciente de la necesidad de generar mecanismos de apoyo a sus estudiantes ha mantenido e incrementado en los últimos años un Programa de Becas Internas (PBI), que busca facilitar la progresión y asegurar la permanencia de los alumnos,  que se ven enfrentados a problemas económicos. 

El proceso de postulación consta de dos grandes etapas. Más información en el archivo descargable. 

Para conocer fechas de postulación, selección y adjudicación, descargar calendario anual.

Completar declaración y carta de intensión.

  • Link de postulación Online 

Ingresa al siguiente link y completa los datos solicitados: https://goo.gl/7at6G3 

Contáctanos

T 224812664

Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior - Iplacex
Av. Compañía 2015 Santiago, Chile

TOP