Instituto Profesional IPLACEX organiza el Seminario Internacional "Estándares de acreditación para la Educación Superior Online: La experiencia norteamericana". En esta instancia se desarrollará un ciclo de 2 exposiciones más un foro enfocados en aseguramiento de la calidad en Educación a Distancia.

El evento contará con la exposición de la Directora Ejecutiva de la agencia Distance Education Accrediting Commission (DEAC), Sra. Leah K. Matthews.

Fecha: Jueves 11 de abril de 2019

Hora: 8:30 horas

Lugar: Auditorio del Hotel Cumbres [José Victorino Lastarria 299, Santiago].

 

 

Matthews,_Leah_-_color

Dra. Leah Matthews

  • Leah Matthews es Directora Ejecutiva Distance Education Accrediting Commission (DEAC) desde el 2013, además, de ser miembro de la Cooperativa de Tecnologías Educativas de WICHE (WCET) y de la junta directiva del Consejo Nacional de Acuerdos de Reciprocidad de Autorización Estatal (NC-SARA).

 

  • Anteriormente se desempeñó como Vicepresidenta de Servicios de Reconocimiento en el Consejo de Acreditación de Educación Superior (CHEA), la organización nacional norteamericana que coordina las entidades acreditadoras de la educación, donde le correspondió reconocer a 60 acreditadores que proporcionan acreditación regional, nacional y programática.

 

  • Durante 12 años participó en la Comisión de Acreditación para escuelas y colegios profesionales. También se ha desempeñado como personal civil del Ejército de los Estados Unidos donde dirigió el Plan de Acción Familiar del Ejército para abogar por oportunidades de educación postsecundaria de soldados y familias asignadas al Ejército de EE. UU. en Japón.

 

¿POR QUÉ ASISTIR AL EVENTO?

  • Conocerás las tendencias internacionales sobre avances y posicionamiento de la Educación Superior online.
  • Conocerás los procesos y estándares de acreditación de Educación Online,bajo la mirada y experiencia norteamericana.
  • Asistirán directivos de distintas Instituciones de Educación Superior con quienes podrás intercambiar buenas prácticas de gestión y acceder a directivos de entidades reguladoras nacionales.