¿Por qué es importante escoger una institución de educación acreditada?

Da garantías de calidad, adquirir los conocimientos indispensables para el desempeño profesional, acceso a becas y créditos del Estado, entre otras ventajas.

Conoce diferentes alternativas de ingreso para profesionalizarte

Si tienes un trabajo técnico o administrativo, eres trabajador y tienes experiencia o eres funcionario público y quieres pasar al siguiente nivel, te invitamos a conocer cómo.

Conciliar trabajo, estudio y familia sin olvidar el final del juego

Conoce algunos métodos para lograr el éxito en este camino y nunca olvides el porqué.

Infografía: Mitos y realidades de estudiar online y trabajar a la vez

Estudiar online y trabajar al mismo tiempo puede ser la mejor manera de comenzar a interiorizarte en materias o competencias que siempre has tenido pendientes, como las carreras del futuro, los programas informáticos o los idiomas.

Cuando evalúes esta alternativa, evita creer los típicos mitos que la rodean, los cuales te aclaramos a continuación: 

¿Qué documentos necesito para estudiar en IPLACEX?

Si decides estudiar en nuestro Instituto Profesional y quieres matricularte, ya sea en la modalidad presencial u online, para que el proceso sea más rápido asegúrate de tener listos estos documentos. Aquí te explicamos cuáles son.

4 ventajas de estudiar una carrera técnico profesional en Chile

La educación superior técnico profesional disponible hoy en el país responde a los desafíos del actual mercado laboral. Programas flexibles, de corta duración y con alta empleabilidad son parte de los beneficios que tienes al estudiar en un instituto profesional (IP) o un centro de formación técnica (CFT).

Las facilidades que IPLACEX ofrece a trabajadores que estudian presencial

Estudiar después de pasar años lejos de una sala de clases es un desafío que implica compromiso y determinación.

¿Evaluando tus alternativas? Conoce las 5 ventajas de estudiar online

Cada vez son más los chilenos que deciden estudiar una carrera a distancia, ya sea por motivos geográficos, laborales o personales. Es una opción accesible para cualquiera aunque no todos se atreven a tomarla.

5 carreras IPLACEX que te ayudarán a emprender en tu negocio

Sabemos que iniciar un nuevo negocio siempre es un desafío. Por eso, la Educación Superior es una herramienta útil para ayudarte a definir las bases de tu actual o futuro emprendimiento. ¿Quieres estudiar para ser un buen emprendedor? ¡En IPLACEX te dejamos una lista con las carreras que te ayudarán a desarrollar habilidades y conocimientos para hacerlo!

Completa con éxito tu ficha FUAS con estos 3 consejos

Si quieres postular a becas o créditos del Estado para estudiar una carrera, el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica es clave. Aprende cómo llenar exitosamente este importante documento en el siguiente blog.