Continuar con estudios superiores, técnicos o profesionales, es una decisión que debes tomar seguro y confiado. Revisa en este blog algunos factores a tener presente para que optes por la mejor decisión.

Como estudiante recién egresado o trabajador con años de experiencia, si estás evaluando continuar estudios superiores online es importante que, además de identificar la carrera que más se acerca a tus intereses, consideres la malla curricular, casa de estudios y campo laboral.

A continuación, te damos a conocer en detalle estos 3 factores que debes analizar para que ingreses a estudiar con plena seguridad de la decisión que estás tomando.

1. Malla Curricular

La malla curricular es la hoja de ruta de toda carrera técnica o profesional. En ella están definidas las asignaturas que tendrás durante tu proceso de formación, y que posteriormente, aplicarás en el ámbito laboral.

Es un factor muy importante en el que debes fijarte porque muestra lo que aprenderás por semestre o bimestre, según sea el caso, y además te da nociones si la casa de estudios en la que tienes interés tiene un enfoque más teórico o práctico.

Incluso, en el caso de IPLACEX, en la malla curricular puedes verificar los módulos formativos que te permitirán acceder a certificaciones como diplomados.

Si tienes claridad de la carrera online que te gustaría estudiar, un buen ejercicio es que compares las mallas curriculares que ofrecen las diferentes instituciones, así identificas la que más se acerca a tu perfil.

2. Casa de Estudios

Tan importante como la carrera que elijas es determinar la casa de estudios en la que desarrollarás tu formación técnica o profesional. Algunos de los puntos a evaluar son:

Acreditación institucional

Este es el índice de calidad estándar para todas las instituciones educacionales. Es fundamental que elijas una institución que esté acreditada por la CNA, así tiene la opción de postular a:

  • Becas de financiamiento de arancel que ofrece el Mineduc.
  • Crédito con Garantía Estatal (CAE), que financia desde $200.000 hasta el total del arancel de referencia de una carrera.
  • Beca Baes, también conocida como beca de alimentación, a la que accedes automáticamente si perteneces al 60% de la población de menores ingresos del país.
  • Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que rebaja el pago de servicios de locomoción colectiva.

Apoyo Institucional

Debes elegir una institución que esté enfocada en tu realidad, por ejemplo, si vives en una ciudad que no cuenta con muchas ofertas de carrera y solo puedes formarte vía online.

De las casas de estudios que llamen tu atención, infórmate sobre:

infografia-v1

3. Campo Laboral

Dado que el 41% de los desempleados en Chile posee título en educación superior, según cifras 2019 del Instituto Nacional de Estadísticas, es crucial que al momento de elegir estudiar una carrera, conozcas su campo laboral.

Así, sabrás si una vez titulado tendrás altas o bajas posibilidades de encontrar trabajo, en qué sector, desempeñándote en qué área y con qué rango de remuneración.

Mientras más conozcas sobre la carrera que tienes interés, más fácil será para ti estudiarla, sin llevarte sorpresas en el camino. Sobre todo hoy que los campos laborales se han ampliado y que incluso es factible que trabajes de manera independiente.

Para guiarte revisa las 5 carreras online con mayor demanda en Chile según área de estudio.

¡Elige una carrera informado y seguro!

Optar por estudiar una carrera técnica o profesional no es una decisión que debes tomar a ligera, sobre todo porque a través de ella lograrás avanzar hacia mejores oportunidades laborales y personales.

Por lo mismo, revisa en detalle los factores que te dimos a conocer e incluye otros que para ti sean de interés, por ejemplo, lugares donde podrás hacer la práctica, cursos de especialización una vez titulado, etc. Lo fundamental es que ingreses a estudiar una carrera que te guste y que el día de mañana te entregue solo beneficios.

¿Cómo será tu rutina una vez inicies tus estudios en línea? ¡Conócela aquí!

Temas: MODALIDAD ONLINE

Post relacionados

¿Por qué la modalidad a distancia es la alternativa del futuro?

¿Por qué la modalidad a distancia es la alternativa del futuro?

La educación a distancia permite continuar los estudios superiores y aumentar el atractivo laboral, sin limitantes de..

Leer Más

Estudia estas carreras online para ascender en tu trabajo

Estudia estas carreras online para ascender en tu trabajo

Si tu próximo objetivo profesional es obtener ese puesto deseado en tu trabajo, toma nota de las carreras online que te..

Leer Más