¿Sabías que hay beneficios si decides estudiar de manera presencial y en jornada vespertina en alguna de nuestras sedes?

Por ejemplo, ya sea que elijas una carrera técnica o una profesional, y sin tener que hacer un esfuerzo adicional, también accedes a la posibilidad de estudiar certificaciones paralelas a tu título, lo que te da grandes ventajas en el mundo laboral actual.

Si decidiste hacer el esfuerzo adicional de estudiar en modo presencial y jornada vespertina en IPLACEX, cuentas con un conjunto de beneficios, como llevar tu experiencia laboral a la sala de clases, tener apoyo académico para organizar trabajo y familia, y acceder a respaldo financiero pudiendo ahorrar dinero.

Pero esto no es todo. Además accedes a otras ventajas que repercuten en mayores oportunidades laborales para ti:

1. Estudias certificaciones afines

Entendemos tu realidad como estudiante y, por lo mismo, diseñamos nuestros programas de estudio pensando en las necesidades reales del mercado laboral, lo que te permite mejorar tu empleabilidad una vez finalices tus estudios.

En concreto, una vez que entras a estudiar una carrera técnica o profesional a IPLACEX, tienes la oportunidad de estudiar certificaciones complementarias a la par con la carrera que elegiste, a través de los módulos formativos que forman parte de tu malla curricular.

Por ejemplo, un estudiante de la carrera Técnico en Párvulo y Educación Básica puede obtener certificaciones relacionadas con el aprendizaje y necesidad de niños y niñas, como por ejemplo:

  • Diplomado en herramientas para la iniciación al aprendizaje lecto-escritor y matemático en Educación Parvularia al finalizar el bimestre 10.
  • Diplomado en herramientas de apoyo a las necesidades educativas especiales en niños de 0 a 8 años al finalizar el bimestre 11.

No solo es con las carreras técnicas. Los estudiantes de títulos profesionales también acceden a opciones paralelas de título. En el caso de Administración Pública, por ejemplo, obtienes las siguientes certificaciones en paralelo:

  • Diplomado en Presupuesto y Contabilidad Pública al finalizar el bimestre 5.
  • Diplomado en Gestión de Recursos Humanos al finalizar el bimestre 14.
  • Diplomado en Derecho Público y Transparencia al finalizar el bimestre 15.
  • Diplomado en Gestión de Proyectos e Innovación del Estado al finalizar el bimestre 22.

2. Continúa tus estudios tras egresar

Si cuentas con un título técnico y quieres ir por más, entonces en IPLACEX tenemos planes especiales de continuidad de estudios para ti.

Bajo esta modalidad puedes convalidar una serie de asignaturas definidas en el plan de estudios respecto a lo que estudiante en tu carrera técnica, incluso si solo tienes la experiencia laboral.

Al igual que el trabajador que decide estudiar, convalidas este conocimiento a través de exámenes de conocimientos relevantes que rindes de manera presencial y antes de que corresponda cursar cada una de las asignaturas.

3. Aprendes junto a otras personas

El trabajo en equipo es hoy una cualidad que la mayoría de las empresas buscan en sus nuevas contrataciones. Por lo mismo, estudiando de manera presencial, generas lazos personales y profesionales que te otorgan más posibilidades de entrar al campo laboral con fuerza. De hecho, al interactuar con otros:

  • Mejoras tus habilidades sociales.
  • Lograr un aprendizaje exitoso, aplicando junto a ellos técnicas convencionales y no convencionales de estudio.
  • Resuelves directamente con tus profesores las dudas, así como compartes ideas y experiencias asociadas a la carrera que estudias.

¡Todo esfuerzo siempre tiene recompensas!

En IPLACEX tu esfuerzo rinde frutos. Además de estudiar la carrera que quieres, tienes la opción de obtener certificaciones paralelas para avanzar tus conocimientos, pero también continuar con tus estudios para seguir creciendo tal y como está exigiendo el mercado laboral.

 

¿Conoce las oportunidades laborales que aparecen una vez obtienes el título profesional?

Temas: beneficiosEstudiantiles

Post relacionados

Beneficios de financiamiento para la educación superior

Beneficios de financiamiento para la educación superior

¿Quieres estudiar y aún no tienes claro a qué beneficios puedes optar? En el siguiente blog te explicaremos cuáles son los..

Leer Más