por Gustavo Lagos / julio 12, 2019 / Temas: educacion, e-learning, beneficios

Si estás analizando opciones para decidir dónde realizar tus estudios online, estás en el sitio adecuado.

En este blog te decimos por qué IPLACEX es hoy el instituto profesional que miles de chilenos eligieron para estudiar una carrera online.

Seguramente, ya sabes que estudiar una carrera online trae beneficios como perfeccionar tus conocimientos y resultar un candidato más interesante para futuros empleadores, o ganar mayores posibilidades para ascender en tu trabajo actual.

Entonces, la pregunta oportuna es: ¿Dónde estudiar una carrera online?

La respuesta es sencilla: decide por una institución que esté debidamente acreditada, pues esta característica es la que certifica la calidad de los estudios que ofrece.

En este sentido, IPLACEX no solo cuenta con una acreditación institucional sino que algunos de sus programas fueron acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación.

Este respaldo explica la extensa matrícula que hoy tiene la institución, de alrededor de 16.000 estudiantes, según informó Cristián Jaramillo, Director del Campus de Educación a Distancia de IPLACEX, en el Webinar: “Las ventajas de estudiar online en el siglo XXI”.

A continuación, te contamos por qué miles de chilenos prefieren nuestra institución:

5 razones para estudiar online en IPLACEX

1. Diversidad de oferta curricular.

Actualmente, puedes elegir entre 33 programas conducentes a títulos de pregrado: 18 de ellos son estudios técnicos y 15 son estudios profesionales.

La oferta cubre 5 áreas formativas:

  • Administración y negocios.
  • Desarrollo social y Servicio público.
  • Tecnología.
  • Educación.
  • Salud.

2. Estilo de enseñanza.

En esta modalidad educativa existen 2 factores que son esenciales para el desarrollo de las actividades:

  1. El uso de las tecnologías.
  2. Las estrategias de enseñanza aplicadas.

Así como se desarrollan actividades de manera sincrónica (que ameritan la reunión en vivo de los estudiantes y los docentes a través de diversas plataformas), también hay muchas oportunidades para que los alumnos estudien de manera autónoma, gestionando sus propios tiempos.

Por otra parte, cada asignatura cuenta con un itinerario pautado por una progresión de contenidos, ejercicios, tareas, evaluaciones y retroalimentación, que sirve como guía para que sigas un orden en tu proceso de aprendizaje.

Aquí es clave el concepto “Meta aprendizaje”, o la capacidad de aprender a aprender, según explica el sitio Ámbito de la Educación. Es además, una competencia que los alumnos desarrollan y que los capacita no solo en los estudios, sino también en el campo laboral.

3. Entorno educativo.

Existen 3 componentes en el entorno que rodea al estudiante de las carreras a distancia de IPLACEX:

  • Ambiente de aprendizaje.

Está compuesto por una plataforma tecnológica que funciona como un aula virtual donde el estudiante accede a las clases, chatea con los profesores, entra a la biblioteca virtual y puede realizar los trámites que necesite con la institución.

Además, los materiales educativos están especialmente diseñados para cada asignatura y forman parte de la Matriz de Estrategias y Recursos Didácticos (MERD).

  • Docente tutor.

Es la persona que acompaña al estudiante de manera personalizada en todo momento durante su ciclo académico. Lo apoya con dudas metodológicas y administrativas, principalmente.

Además, realiza un seguimiento en su trayectoria para reforzar su desempeño a medida que lo necesite.

  • Docente de asignatura.

Implementa las diferentes estrategias de enseñanza y mantiene comunicación virtual con los estudiantes en los horarios pactados.

4. Servicios.

  • Atención 24/7 x 365.

Para cuestiones de apoyo en cuestiones más operativas, cuentas con un servicio personalizado disponible en todo momento durante todo el año.

  • Beneficios gubernamentales.

Como institución acreditada, IPLACEX puede ofrecer a los estudiantes el acceso al Crédito con Garantía Estatal.

5. Estructura de los periodos académicos.

Cada año lectivo está estructurado en 5 bimestres y en cada uno de ellos se abre un nuevo periodo de ingreso. De esta forma, tú decides en qué etapa del año quieres comenzar a estudiar.

Además, todas las asignaturas están disponibles durante todos los bimestres. Esto facilita la progresión según tu ritmo de estudio.

Conclusión

IPLACEX es un instituto profesional acreditado que concentra a la mayor cantidad de estudiantes de pregrado matriculados en una carrera online. Esto se debe a las ventajas que ofrece a sus alumnos, mismas que se resumen en dos conceptos: flexibilidad y accesibilidad.

Acércate y consulta los requisitos que necesitas para ingresar en este periodo lectivo o en el que se adapte mejor a tus necesidades.

cta estudiar online

 

Aprende más con la guía: Por qué estudiar online es la mejor opción

Temas: educacion, e-learning, beneficios