Desde presentaciones interactivas en línea hasta aplicaciones para mejorar tu aprendizaje. En el siguiente blog conocerás la tecnología que es útil y facilita que estudies online.

Si estudias una carrera online, te favorecen las ventajas que tiene esta modalidad de aprendizaje, entre ellas su costo económico más accesible y mayor libertad para compatibilizar estudios con trabajo y familia.

Sin embargo, requieres de mayor disciplina y organización. ¿Cómo lograrlo? Apóyate en la tecnología.

A continuación te presentamos 6 herramientas tecnológicas que sí o sí debes adoptar y usar para lograr un desempeño sobresaliente:

1. Toggl.

La productividad a la hora de estudiar o realizar trabajos es de vital importancia, por lo mismo esta aplicación es fundamental si no sabes cómo gestionar tu tiempo.

Toggl te permite tomar el tiempo a tus tareas para saber con exactitud qué actividad se lleva la mayor parte de tu jornada.

Es una herramienta sencilla. Al empezar una tarea específica, solo aprietas play" cuando inicias y "stop" cuando paras como si fuera un cronómetro, como explica el portal de tecnología Redllenando. De esta manera, ves la cantidad de horas que destinas a cada actividad que realizas.

Basta con que te registres con tu email y tu nombre, y comienzas a marcar el tiempo.

2. GoConqr

Con esta herramienta online gratuita mejoras tu aprendizaje al crear y compartir mapas mentales y conceptuales, afirma el blog de la plataforma.

Con GoConqr planificas tu estudio y evalúas tu proceso en tiempo real, además de conectar con tus compañeros e intercambiar documentos.

3. Prezi

Herramienta con la que creas diferentes presentaciones animadas incluyendo fotos, archivos multimedia, etc.

Prezi te permite realizar presentaciones originales y dinámicas con una distribución visual de tipo mapa conceptual que llama la atención de todo quien la vea.

4- Popplet

Ideal para poner, estructurar y organizar tus ideas de manera gráfica. Esta herramienta ayuda a crear mapas mentales, conceptuales, murales, galerías, todo lo que te sea útil para hacer más eficiente tu aprendizaje.

Puedes usar Popplet de manera individual o en conjunto con tus compañeros, también da la posibilidad de compartir fotos, dibujos o videos desde tu computador.

5. Google Drive

Es una plataforma que sirve para guardar y compartir todo tipo de información, documentados, fotos, videos y todo lo que se te ocurra.

Google Drive incluye textos, hojas de cálculo, programa para presentaciones y formularios para crear encuestas, que puedes intercambiar con tus compañeros de clases. Además, desde tu celular o computador editas en línea documentos que tengas guardados.

6. Google Calendar

Calendario en línea con el que logras organizar y fijar plazos para tus estudios. Al ser estudiante, y si tienes familia y trabajo, el tiempo es acotado, por lo que la organización es esencial.

A través de Google Calendar agregas todas tus actividades e incluso pones alarmas para que te notifique vía correo o por el mismo celular cuando tengas algún tema pendiente, como estudiar para algún examen.

¡Deja que la tecnología te ayude!

Al ser estudiante de modalidad online, al igual que en una clase presencial, debes leer material, hacer tareas y comentar los contenidos, pero además tienes un rol mucho más activo y autónomo en tu propio aprendizaje.

Puedes aprovechar las herramientas tecnológicas para aprender de manera más efectiva, gestionar mejor tu tiempo, crear documentos visualmente más atractivo para estudiar y desarrollar otras competencias en beneficio de tus estudios.

cta estudiar online

Temas: educacion, e-learning, Chile, estudio

Post relacionados

Reduce tus gastos estudiando una carrera online

13 de septiembre de 2019 9:00:00 CLST | Comunicaciones, Instituto Profesional IPLACEX
Reduce tus gastos estudiando una carrera online

Además de que te permite administrar tus tiempos, estudiar una carrera online también te ayuda a ahorrar costos.

Leer Más

¿Cómo se desarrollan las clases online en Instituto Profesional IPLACEX?

11 de septiembre de 2019 9:00:00 CLST | Comunicaciones, Instituto Profesional IPLACEX
¿Cómo se desarrollan las clases online en Instituto Profesional IPLACEX?

Llevas tiempo preguntándote si estudiar una carrera online o no. Tienes las ganas, pero también dudas sobre su..

Leer Más
TOP