¿Evaluando dónde estudiar una carrera online? Revisa acá los recursos que facilitamos para un exitoso desarrollo académico bajo la modalidad a distancia.

Si bien estudiar online es una excelente alternativa para quienes trabajan y/o viven alejados de instituciones de educación superior, esta modalidad debe ir de la mano con recursos que permitan aprovechar sus beneficios.

Como institución líder en estudios a distancia sabemos de esto, por lo mismo, te compartimos los recursos que ponemos a disposición de los estudiantes que optan por cursar una carrera online:

1. Campus Virtual

Como estudiante de la modalidad online en IPLACEX tienes a disposición el campus virtual, un amigable espacio digital donde con tu rut y clave ingresas a tus salas de clases, y además encuentras el material de estudio de tus asignaturas, biblioteca, foros para comunicarte con docentes y otros recursos cruciales para tu formación.

En el campus virtual también ves tu avante académico, descargas certificados y realizas todas las consultas que tengas asociadas a temas administrativos o académicos. Es un espacio que esta creado para facilitar los estudios de todo tipo de personas, sean o no nativos digitales.

2. Centros de Atención al Estudiante

Los también llamados Centros TEC funcionan vía telefónica y de manera presencial en Santiago, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas, apoyando y facilitando la experiencia formativa de los estudiantes online.

A través de estos Centros, como estudiante accedes a:

  • Gestionar tu proceso de matrícula y continuidad de estudios.
  • Obtener información y orientación relacionada a tu carrera y/o a IPLACEX.
  • Tramitar solicitudes y emisiones de certificados.
  • Utilizar equipamiento e infraestructura.
  • Realizar evaluaciones supervisadas y exámenes de título.

3. Docente Tutor

Uno de los recursos que más valoran los actuales estudiantes online es el apoyo académico, administrativo y personal que reciben por parte de sus docentes tutores.

Y es que en IPLACEX cada estudiante online cuenta con un docente tutor que está atento a su progresión académica. Es quien verifica que el estudiante esté ingresando a clases, rindiendo sus evaluaciones en los tiempo que correspondan y es soporte frente a cualquier dificultad o duda que tenga el estudiante en el desarrollo de sus estudios.

5. Modelo Bimestral

Otro de los servicios que IPLACEX entrega es un modelo bimestral de ingreso y desarrollo académico, el cual ayuda a que los estudiantes online cumplan con sus responsabilidades académicas y personales.

Esto es la práctica significa que:

  • Si no ingresas a estudiar en marzo por algún motivo laboral o personal , puedes comenzar en los otros 4 bimestres siguientes del año.
  • En cada bimestre tendrás entre 2 a 3 asignaturas. Cada una con solo 2 evaluaciones parciales y 1 examen final, para que logres autogesionarte fácilmente y tengas buenos resultados.

4. Reconocimiento académico y laboral

Gran porcentaje de los estudiantes online de IPLACEX son trabajadores, por lo mismo, la institución entiende la realidad de ellos y constantemente busca maneras de reconocerles su experiencia.

En este sentido, al estudiar en IPLACEX tienes la posibilidad de bajar tu carga académica a través del reconocimiento:

  • Laboral/Aprendizajes Previos: Como trabajador presentas tu documentación laboral (cargo, funciones y experiencia) y quedas habilitado para rendir pruebas de aprendizajes previos. Al aprobarlas te convalidan asignaturas de tu malla.
  • Académico. Si cuentas con un título técnico o profesional pertinente a la carrera que estudias, optas a la convalidación de un porcentaje de asignaturas.

6. Biblioteca Virtual

Como estudiante online ahorras en libros, guías, fotocopias y tareas impresas. Tienes disponible la biblioteca virtual con todo este material en formato digital y sin restricciones.

De hecho, la biblioteca virtual es un recurso que pone a disposición libros y publicaciones electrónicas, material docente, documentos complementarios para tu formación y además asesoría por parte de un bibliotecólogo.

También como estudiante tienes acceso a la colección de libros físicos, que puedes llevar en préstamo por 7 días desde las bibliotecas de Sedes Santiago, Talca y Copiapó.

7. Laboratorios para prácticas y exámenes

Una duda que surge entre quienes desean estudiar online es el tema de la formación práctica.

Sobre este punto, otro de los beneficios que entrega IPLACEX a sus estudiante online son laboratorios y talleres que aportan a la formación práctica.

Para que tengas un ejemplo, los estudiantes de Técnico de Enfermería acceden a los laboratorios de simulación clínica en las sedes en Talca y Santiago.

8. Acreditación y beneficios gubernamentales

Como institución acreditada IPLACEX puede ofrecer a sus estudiantes online el acceso al Crédito con Garantía Estatal, por lo que si necesitas apoyo económico tienes la opción de acceder a al CAE acreditando mérito académico.

Tendrás la posibilidad de financiar desde $200.000 hasta el total del arancel de referencia de tu carrera.

¡Aprovecha los beneficios de la educación online!

Junto con definir la carrera que más llame tu atención, fíjate en los recursos claves que ofrecen las instituciones de educación superior para la modalidad online. Identifica cómo los puedes aprovechar, por qué son importantes y que ventajas te entregan.

En IPLACEX entregamos recursos que creemos fundamentales para el exitoso desarrollo de cada estudiante online.

Comienza hoy a estudiar una carrera técnica o profesional ¡Quiero saber cómo!

Temas: MODALIDAD ONLINE

Post relacionados

Estudia estas carreras online para ascender en tu trabajo

Estudia estas carreras online para ascender en tu trabajo

Si tu próximo objetivo profesional es obtener ese puesto deseado en tu trabajo, toma nota de las carreras online que te..

Leer Más