Ahora que decidiste estudiar a distancia para abrirte la puerta a mejores oportunidades laborales sin descuidar tu trabajo, es momento de dar el siguiente paso y decidir qué carrera estudiar. Sigue leyendo este artículo para conocer las opciones que tienes para continuar tu formación desde donde te encuentres.

Gracias a las posibilidades que brinda para equilibrar la vida laboral, personal y académica, la educación a distancia ha cobrado mayor importancia durante los últimos años, pues los estudiantes de esta modalidad en Chile, aumentaron 266% entre 2013 y 2018, según el portal de noticias, La Tercera. 

Como ves, hoy en día estudiar a distancia es igual de importante que hacerlo presencialmente, por lo que, además de tener listo tu computador con conexión a Internet, existen aspectos que debes considerar para retomar tu formación con el pie derecho, uno de ellos es la oferta académica.

Así que, sin más preámbulos, te presentamos la oferta de carreras a distancia que debes considerar para retomar tus estudios y mejorar tu posición en el mercado laboral. 

1. Contabilidad

Esta carrera te ayuda a desarrollar competencias en Contabilidad, Administración, Costo y Presupuesto, y Tributación para que administres adecuadamente la información contable de una empresa y colabores en procesos de auditoría que contribuyan a mejorar su balance de ingresos y egresos.

2. Administración de Empresas

A través de sus planes de estudio, la carrera técnica en Administración de Empresas, aborda temas de Derecho Laboral, Economía, Marketing, Recursos Humanos, Emprendimiento, Finanzas, entre otros, que te brindarán las herramientas y el conocimiento para ejecutar procesos organizacionales, en instituciones públicas y privadas. 

3. Administración Pública

La carrera técnica de Administración Pública te prepara para gestionar y controlar los recursos de organizaciones públicas, así como la adquisición y distribución de bienes y servicios; a través de los conocimientos y habilidades que adquieres con materias como: Administración y Gestión, Administración Pública, Contabilidad Pública, Entornos Macroeconómicos, Finanzas, Gestión de Personas, entre otras. 

4. Técnico en Informática

Si tu experiencia laboral ha estado más enfocada en los sistemas de informática, esta carrera es una de tus mejores opciones a distancia, pues te prepara para construir, mantener y dar soporte a aplicaciones computacionales multiplataforma y dispositivos de redes. 

5. Trabajo social

Tal y como señala el portal Cursos y Carreras, estudiar Trabajo Social te permite trabajar con los sectores más vulnerables de la sociedad, ya que te prepara para desempeñarte en organizaciones que previenen, promocionan o restituyen los derechos vulnerados, mediante la elaboración de diagnósticos y evaluaciones sociales o procesos de intervención basados en políticas sociales y metodologías de investigación y recolección de información. 

6. Técnico Industrial

La carrera de Técnico Industrial te brinda formación en el área de la automatización, procesos y satisfacción de clientes, con lo cual tendrás la capacidad para administrar servicios y procesos productivos con recursos automatizados orientados a mejorar la experiencia del cliente final.

7. Marketing digital

Con esta carrera adquieres las competencias necesarias para elaborar planes y estrategias a diferentes industrias, gestionar y aplicar herramientas digitales basadas en el análisis de resultados; y contribuir a la efectividad de las campañas de marketing con el fin de optimizar la venta de los productos o servicios de empresa donde laboras.

8. Comercio Exterior

Esta carrera que registra entre 44,4% y 85,7% de empleabilidad, según el buscador de carreras de la Subsecretaría de Educación Superior, prepara a sus estudiantes para llevar a cabo procesos de tramitación de financiamiento de operaciones internacionales, de acuerdo a las normas vigentes, y herramientas pertinentes; así como para desempeñarse en puestos de administración y economía. 

9. Logística

Ahora bien, si durante tu experiencia laboral te has desempeñado en puestos relacionados a la gestión y control de inventario, la carrera de Técnico en Logística te sirve para fortalecer y adquirir nuevas competencias para ejecutar y controlar procesos operativos y de logística, siguiendo normativas vigentes relacionadas a la industria en la que se desenvuelve el negocio donde trabajas. 

10. Recursos Humanos

Con la carrera de Técnico en Recursos Humanos desarrollarás competencias para realizar tareas generales de administración y fortalecer los procesos relacionados a la gestión de personas, de acuerdo a la legislación laboral y reglamentos de previsión social y seguridad vigentes. 

Elige el mejor camino para tu crecimiento profesional

Son diversas las opciones que tienes para que te sigas preparando y enfrentar mejor en el ámbito laboral. Sea cual sea la opción que elijas, te recomendamos ser cuidadoso con las páginas para estudiar a distancia que existen, ya que no todas están acreditadas para impartir este tipo de programas.

Así que considera tus objetivos y experiencia laboral para determinar cuál es la mejor carrera para estudiar a distancia y aprovechar todos los beneficios que brinda esta modalidad. 

Guía: Por qué estudiar online es la mejor opción

Temas: estudiar a distancia