Si te interesa ejercer profesionalmente en el sector público o ya trabajas en él pero quieres seguir abriéndote camino y conseguir mejores oportunidades, a continuación te dejamos la lista de carreras que te garantizan este futuro.

Hicimos este análisis con el propósito de que conozcas dónde abrirte campo y de que te informes lo más posible antes de tomar tu decisión, pues sin importar que elijas una carrera técnica o profesional, o estudiarla de forma presencial u online, todas ofrecen posibilidad de escalar y crecer como trabajador del Estado.

De hecho, no solo existe una amplia oferta laboral en diversas instituciones públicas del país para varios perfiles, sino igual el gobierno chileno está creando mejores oportunidades y rompiendo brechas en el sector para que todos puedan desarrollarse plenamente en los cargos que ocupen, un ejemplo es la mayor inclusión de personas con discapacidad y otro, la reducción de diferencias salariales y de género, según destaca la Dirección del Trabajo.

Dicho esto, te presentamos algunas de las mejores carreras que te aseguran buen futuro laboral en el sector público:

1. Administración pública

Estudiar Administración pública contribuye a la formación de profesionales capaces de aplicar herramientas y conocimientos para dar solución a los problemas públicos del Estado, gestionar organizaciones públicas regionales o locales, mejorar los servicios públicos y trabajar en proyectos según el marco jurídico y social que corresponda.

Y lo mejor de todo es que 99,6% de los egresados de esta carrera encuentra trabajo durante el 1º año y su ingreso promedio al 4º año de egreso llegan a ser entre 1 millón 300 mil y 1 millón 400 mil pesos, según destaca el portal mifuturo.cl

2. Contabilidad / Auditoría

Estas carreras del área de finanzas también tienen un aporte importante en organizaciones públicas, pues necesitan la presencia de profesionales en esta área para mantener en orden y bajo control el uso de sus recursos monetarios.

Mientras que la contabilidad capacita profesionales para registrar, analizar e interpretar el capital financiero (trámites tributarios, salariales, etc.), la auditoría gestiona la contabilidad para detectar irregularidades o en su caso, plantear mejoras en el uso de los fondos económicos. Por ello su nivel de empleabilidad es tan alto, 87% en el 1º año y su ingreso promedio al 4º año de egreso llega a 1 millón de pesos.

3. Recursos humanos

El área de recursos humanos no solo constituye un factor importante para administrar a los trabajadores públicos o garantizar su bienestar, sino también potencia sus roles e impacta en la prestación de servicios de calidad y en el cumplimiento de objetivos con honestidad, transparencia y eficiencia en las diversas organizaciones del país.

Ya sea que te conviertas en un técnico en gestión de RRHH, prefieras una ingeniería u otra formación, la realidad es que las oportunidades para los egresados van en aumento año tras año; 78,2% consigue trabajo el 1º año y para el 4º año de egreso llegan a ganar hasta 900 mil pesos.

4. Educación

Si lo tuyo es colaborar en procesos de enseñanza, dentro del área educativa existen carreras donde es posible desarrollarte, por ejemplo: educación especial y diferencial, técnico en mediación escolar, educación parvularia y básica, psicopedagogía y más, por lo que tienes un campo laboral muy amplio donde crecer.

Ya sea dentro de las aulas formando al futuro del mañana o fuera brindando atención especial a alumnos que lo requieran, el nivel de empleabilidad es alto en las ramas educativas; como pedagogo en educación básica hay 98,1% de probabilidad que consigas empleo el 1º año, en educación de párvulos 93,2% y en educación diferencial 97,4%, por mencionar algunas.

Ocupa el lugar que quieres dentro del sector público

Ahora que tienes una mejor idea de tus opciones y sabes dónde puedes destacar laboralmente como quieres, empieza a evaluar los planes de carrera y sobre todo, la casa de estudios que te ayudará a obtener las habilidades y conocimientos que necesitas. ¡Comienza tu preparación hoy mismo!

¿Cómo será tu rutina una vez inicies tus estudios en línea? ¡Conócela aquí!

Temas: educacion, empleabilidad, estudio, éxito

Post relacionados

Carreras con mayor demanda a partir de 2020 (y que permiten teletrabajar)

Carreras con mayor demanda a partir de 2020 (y que permiten teletrabajar)

Prepararte profesionalmente para el futuro es una decisión que te abre muchas puertas si descubres dónde están las..

Leer Más