Las carreras del área de la salud son una excelente alternativa para los estudiantes con tendencia a ayudar a otros, quienes se preocupan genuinamente por los demás y de su bienestar. ¿Te sientes parte de esta definición? 

 

Si es así, te recomendamos seguir leyendo este post, en él encontrarás información relevante en cuanto a las carreras de salud, cuáles son las mejor pagadas, con mejor empleabilidad, y qué carreras técnicas o profesionales puedes estudiar en Iplacex. 

 

¿Por qué estudiar una carrera del área de la salud?

 

Las carreras del área de la salud se caracterizan por ser carreras muy amenas de estudiar, principalmente porque quienes se interesan en ellas, suelen estar motivados por la empatía, el espíritu solidario y la vocación de servicio, el querer ayudar a otros y prevenir o tratar enfermedades, sólo con el objetivo de brindar bienestar a las personas que lo necesiten. 

 

Es esa razón la que motiva a quienes busquen una carrera ligada a esta área, sentir la felicidad de estar ayudando, ya sea a través de la medicina, de terapias, la alimentación, los sentidos, etc.  

 

Así que, si estás pensando en convertirte en un profesional del área de la salud, ten en cuenta que el bienestar de la sociedad será uno de tus principales estímulos.  

 

Por último, un factor importante al momento de elegir una carrera, es el salario que recibiremos una vez la terminemos. En este sentido, las carreras de salud se caracterizan por ser bien pagadas, más aún en el contexto actual, donde, luego de la pandemia, los sueldos aumentaron un 13, 59%, y asimismo, la demanda por estudiar carreras ligadas a esta área. 



Tal vez te interese leer: ¡Sin miedo al éxito! Carreras de Iplacex que te pueden asegurar un buen futuro laboral

 

Carreras de salud cortas, ¿cuáles existen? 

 

En el área de salud, es normal encontrarnos con carreras que duran muchos años, como por ejemplo, medicina, que puede extenderse, sin haber reprobado ningún ramo, de 7 a 8 años fácilmente, o bien obstetricia, que tiene una duración de 5 al igual que kinesiología. Por lo general, las carreras de salud suelen ser de 5 años hacia arriba. 

 

Ahora bien, para muchas personas que se interesan en esta área, estudiar tantos años puede ser agobiante y cansador. Frente a esto, existe la posibilidad de estudiar carreras de salud cortas, las cuales son principalmente carreras técnicas y tienen una duración de 2 años. Acá algunas de ellas: 

 

  • > Técnico en enfermería 
  • > Técnico en odontología 
  • > Técnico en farmacia 
  • > Masoterapia 
  • > Técnico en alimentación y nutrición 
  •  

Carreras del área de la salud: ¿cuáles puedes estudiar en Iplacex? 

 

En Iplacex impartimos carreras, tanto técnicas como profesionales, ligadas al área de la salud. En cuanto a las técnicas, estas tienen una duración de 2 años, y pueden estudiarse en modalidad presencial y semipresencial; algunas de ellas son:

 

  • Masoterapia: En términos generales, la carrera trata de proponer y aplicar intervenciones terapéuticas, integrando distintas técnicas de masajes. 

 

  • Técnico en alimentación y nutrición: Entrega asistencia nutricional y dietética, tanto en el área clínica como en la comunitaria. Además, colabora con el profesional nutricionista. 

 

  • Técnico en enfermería: Un técnico en enfermería puede realizar labores clínicas y administrativas, adaptándose a distintas culturas organizacionales. 

 

Puedes conocer más de esta carrera haciendo click en el artículo Técnico en enfermería: todo lo que debes saber sobre esta carrera

 

  • Técnico en farmacia: Se encarga de procesar recetas, cumple funciones administrativas y trabaja en colaboración con el químico farmacéutico en áreas de abastecimiento, dispensación y almacenaje de medicamentos e insumos. 

 

Conoce más de esta carrera en el artículo ¿Qué hace un técnico en farmacia y cuáles son sus salidas laborales?

 

 

  • Técnico en salud natural y terapias complementarias: Trata de proponer, aplicar y evaluar intervenciones terapéuticas, de acuerdo a las características de cada individuo. Proporciona, además, herramientas diagnósticas específicas de cada terapia, como por ejemplo: meditación, terapia floral de bach, reflexología, entre otras. 

 

Por otra parte, son 2 las carreras profesionales de la salud que pueden estudiarse en Iplacex, en formato a distancia y semipresencial; estas son: 

 

 

  • Naturopatía: Se basa en el poder curativo de la naturaleza, con el fin de prevenir enfermedades mediante un estilo de vida saludable. 

 

Estudia una carrera en Iplacex

 

Si estás en búsqueda de un lugar que te brinde educación de calidad, con docentes comprometidos y una malla curricular completa, Iplacex es tu mejor opción. 

 

En Iplacex contamos con 4 años de acreditación, tenemos 31 años de trayectoria académica y más de 28.000 egresados. 

Conoce nuestras carreras