Si tu próximo objetivo profesional es obtener ese puesto deseado en tu trabajo, toma nota de las carreras online que te conviene estudiar para ascender laboralmente. Las agrupamos según 3 grupos de conocimiento que hoy son transversales para cualquier industria: digitales, empresariales y culturales.

Para lograr un ascenso laboral, los expertos coinciden en que es necesario que analices cuál es tu trayectoria y tu posición actual dentro de la empresa en la que trabajas. Desde este punto, considera cuáles son tus oportunidades para conseguir ese puesto que te interesa.


Ahora bien, para alcanzar tu objetivo necesitas trabajar sobre 3 vías:

  • Cultiva día a día tus relaciones con tus pares y los puestos superiores.
  • Ofrece lo mejor de ti en el puesto que desempeñas y haz que los resultados se noten.
  • Capacítate constantemente (aprovecha la formación que tu empresa te dé y busca otros recursos por tu cuenta).

Aquí vamos a hacer énfasis en la vía número 3: la capacitación constante. Y es que, como señala Sergio Gallardo, director general de la compañía de servicios de Recursos Humanos Nexian, en artículo del portal RRHH Press, es una pena que cuando cuando una buena actitud te abre oportunidades, estas no se consoliden por la falta de aptitudes.

¿Por qué es recomendable estudiar una carrera online para ascender laboralmente?

Las carreras online, además de los conocimientos técnicos que te aportan, te entrenan en el desarrollo de 3 habilidades claves para la vida laboral:

¿Qué carrera online te conviene estudiar para ascender en tu trabajo?

Como mencionábamos anteriormente, las carreras online que te ayudan a obtener un mejor puesto dentro de tu organización son las que te preparan en las siguientes áreas:

Conocimientos digitales

El mercado laboral del futuro próximo está marcado por la transformación tecnológica, tal como señala el estudio “Formación de Competencias para el Trabajo en Chile”, elaborado en 2018 por la Comisión Nacional de Productividad.

En este sentido, quienes tengan conocimientos relacionados con la utilización de maquinarias autónomas, desarrollo de programas, comunicación digital y análisis de datos, entre otros, serán quienes accedan a las mejores oportunidades.

Estas son algunas de las carreras técnicas y profesionales online que te conviene estudiar:

Informática

Aprendes a desarrollar equipos de software, diseño y programación de aplicaciones compatibles con plataformas móviles y web, además de la implantación en ambientes de producción y distribución de aplicaciones.

Desarrollo de aplicaciones

Te capacita para construir, mantener y dar soporte a aplicaciones computacionales multiplataforma, utilizando herramientas tecnológicas avanzadas para satisfacer las necesidades de la empresa.

Marketing Digital

Elabora planes y estrategias de marketing aplicados a diferentes industrias; gestiona y aplica herramientas digitales basadas en el análisis de resultados con el fin de mejorar el posicionamiento y visibilidad de una determinada marca en los motores de búsqueda (SEO, SEM), y más.

Conocimientos empresariales

Otra posibilidad es que te capacites en aspectos de contabilidad y desarrollo de negocios, como bien aconseja la empresa de consultoría y formación para empresas Femxa. Estas son algunas de las carreras que te preparan en estos temas:

Contabilidad

Aprendes a administrar el sistema de información contable de una empresa y de esta forma apoyar la implementación y optimización del control interno, como también colaborar en los procesos de auditoría.

Auditoría

Domina procesos relacionados con administración, economía, análisis contable, normas internacionales, impuesto a la renta e impuesto al valor agregado, entre otros.

Comercio exterior

Podrás realizar la gestión comercial con mercados internacionales en los intercambios derivados de los tratados de libre comercio.

Logística

Obtienes los conocimientos y herramientas para administrar los recursos de la cadena de suministro como bodegas, almacenes, inventarios y normativas aduanales, entre otros.

Administración

Tienes una formación global para coordinar procesos organizacionales, procedimientos asociados al marketing y ventas, remuneraciones y procesos de contratos, gestión de recursos humanos, contabilidad y finanzas.

Conocimientos culturales

En este rubro hacemos referencia a todo lo relacionado con la gestión de los equipos de trabajo, aspecto muy relacionado con roles de liderazgo. El campo formativo es amplio, pero aquí te señalamos carreras que son esenciales:

Recursos Humanos

Te capacita para ejecutar el proceso de remuneraciones, considerando la legislación laboral y los reglamentos de previsión social y de seguridad vigentes.

Prevención de riesgos

Desarrolla tus capacidades para detectar, evaluar y controlar los riesgos laborales, prevenir accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

¡Accede a mejores oportunidades laborales retomando tus estudios!

Capacítate para el ascenso laboral que buscas

La capacitación continua es un elemento fundamental para el desarrollo profesional. Actualmente existe una variedad importante de carreras técnicas y profesionales online que te forman y actualizan en los aspectos mejor valorados por las empresas.

En IPLACEX somos expertos en formación online y estamos listos para apoyarte con cursos 100% acreditados que te permiten compaginar los estudios con el trabajo.

Comienza hoy a estudiar una carrera técnica o profesional ¡Quiero saber cómo!

Temas: MODALIDAD ONLINE

Post relacionados

8 servicios claves que ofrece IPLACEX para estudiar online

8 servicios claves que ofrece IPLACEX para estudiar online

¿Evaluando dónde estudiar una carrera online? Revisa acá los recursos que facilitamos para un exitoso desarrollo académico..

Leer Más