Un ambiente virtual de aprendizaje, apoyo docente, biblioteca y centros de atención presencial a lo largo del país, son algunos de los beneficios que tienes si eres estudiante bajo la modalidad online.

Si por distancia, situación laboral y/o familiar optaste por estudiar una carrera online de IPLACEX, además de las 5 ventajas que obtienes estudiando bajo esta modalidad, accedes a un conjunto de servicios que facilitamos para que tu desarrollo académico sea exitoso:

1. Ambiente de aprendizaje virtual

Dado que este modelo se desarrolla a través del uso de las tecnologías, eres tú quien asume activamente su propio proceso de formación.

Para apoyarte, IPLACEX pone a tu disposición acceso al campus virtual, un espacio digital donde ingresas con tu RUT y clave y encuentras tu sala de clases virtual, material de estudio de cada asignatura, tareas, biblioteca y foros para interactuar con docentes y compañeros.

Este ambiente de aprendizaje virtual tiene una serie de herramientas, que permiten que veas tu avance académico, tengas actividades para conocer e interactuar con otros estudiantes online y realices los trámites que necesitas con la institución.

2. Apoyo personalizado de docentes

Una de las grandes ventajas de estudiar a distancia es que tienes la posibilidad de comunicarte cuando gustes con tus docentes, ya sea por mail o foros virtuales.

Desde que inicias la carrera, cuentas con:

  • Docente tutor, que está atento al proceso formativo. Este profesional verifica que estés ingresando a clases, que rindas tus evaluaciones en el tiempo que correspondan y es tu apoyo frente a cualquier problema metodológico o administrativo que tengas en el desarrollo de tus estudios.
  • Docente disciplinar, persona validada por IPLACEX a cargo de cada una de tus asignaturas. Implementa estrategias de enseñanza y mantiene comunicación virtual contigo y tus compañeros de estudios.

3. Biblioteca Virtual IPLACEX

Espacio virtual que contempla una amplia  colección bibliográfica en formato digital y sin restricciones y que además  forma parte de la lectura obligatoria de cada asignatura, aportando al desarrollo de tú formación general:

En la Biblioteca Virtual encontrarás:

  • Libros electrónicos: Forman parte de tu lectura obligatoria, puedes leer en línea o descargarlos por 7 días en tu dispositivo móvil.
  • Publicaciones Electrónicas: Base de datos multidisciplinaria Proquest con acceso a más 17.000 artículos de revistas.
  • Material Docente: Material de estudio confeccionado por docentes de IPLACEX para el desarrollo de tu asignatura y carrera.
  • Recursos Complementarios: Documentos, tesis, ensayos, publicaciones de otras instituciones, entre otros, que servirán de apoyo complementario para el desarrollo de tu carrera y asignatura.
  • Asesoría de un biblotecólogo: Referencia bibliográfica,  dudas de acceso  y orientación referente al uso y descarga de los servicios de la biblioteca virtual.

Paralelamente toda la comunidad IPLACEX tiene acceso la colección de libros físicos, que puedes llevar en préstamo por 7 días desde las bibliotecas de Sedes Santiago, Talca y Copiapó.

4. Laboratorios para prácticas y exámenes

Otro de los recursos que entrega la institución a sus estudiante online, son laboratorios y talleres que aportan a la formación práctica:

5. Centros de servicios a estudiantes

Para los estudiantes online, IPLACEX dispone del Campus de Educación a Distancia (CED) que opera desde su centro de operaciones en Santiago a través de una red de centros de servicio a los alumnos (Centros TEC) en Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco y Punta Arenas.

Los Centros TEC tienen como objetivo facilitar tu experiencia formativa, a través de:

  • Gestionar tu proceso de matrícula de inicio y continuidad.
  • Entregarte información y orientación.
  • Gestionar tus solicitudes y emisiones de certificados.
  • Facilitar equipamiento e infraestructura si lo requieres.
  • Realizar evaluaciones supervisadas y exámenes de título.

¿Listo para tu iniciar tus estudios online?

IPLACEX cuenta con un conjunto de recursos para que sus estudiantes de modalidad a distancia sean activos en su formación, pero siempre acompañados y apoyados por la institución.

Un ambiente de aprendizaje virtual, donde revisas todo lo asociado a tu carrera; un tutor que monitorea tu rendimiento académico; biblioteca y laboratorios para fortalecer tu conocimiento teórico y práctico; y centros presenciales de atención, son parte de los recursos que IPLACEX pone a disposición para que tu proceso como estudiante a distancia sea completamente exitoso.

Nueva llamada a la acción

Temas: e-learning, estudio

Post relacionados

6 razones por qué estudiar online en Instituto Profesional IPLACEX

6 razones por qué estudiar online en Instituto Profesional IPLACEX

A través del empleo de tecnologías e-learning, IPLACEX procura poner al alcance de sus alumnos una experiencia de formación..

Leer Más

La importancia de los convenios educativos entre empresas e instituciones de educación superior

La importancia de los convenios educativos entre empresas e instituciones de educación superior

La colaboración entre empresas, organizaciones, estamentos de gobierno e instituciones de educación superior resulta..

Leer Más