Cuando estés buscando o pensando qué estudiar, debes tener en mente el factor empleabilidad y la demanda de trabajo. Por ello queremos mostrarte algunos datos que te pueden ayudar.

Después de terminar tu carrera, lo más probable es que comiences con la búsqueda de tu primer empleo, y esta tarea no siempre es fácil. Así que mejor conviértela en algo práctico con la información que a continuación ponemos a tu disposición.

La empleabilidad importa porque no será grato ni sostenible que estés cesante durante el primer año o los que sigan, después de titularte; es algo que puede obligarte a dedicarte a otra cosa y que además, no solo te beneficia a ti, también contribuye a la productividad de las empresas y al crecimiento económico, según destaca la Oficina Internacional del Trabajo.

En este sentido, conocer el nivel de empleabilidad de la carrera que te interese estudiar, te ayudará a entender la situación del mercado laboral y a tomar mejores decisiones al respecto.

Las carreras cuyos datos de empleabilidad te presentemos en este artículo, forman parte de la actual oferta educativa de IPLACEX que puedes estudiar por la mañana o tarde (de forma presencial) y también, del ranking de empleabilidad de carreras universitarias y técnicas que elaboró el portal mifuturo.cl (del Ministerio de Educación). Así que toma nota si te interesa formarte en alguna:

1. Psicopedagogía

El psicopedagogo titulado de IPLACEX cuenta con las competencias para estudiar, diagnosticar, planificar e intervenir psicopedagógicamente a niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales, en áreas de lectura, escritura y matemáticas.

Es una carrera que forma a profesionales para instruir y animar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, así como también para identificar sus problemas y diagnosticarlos. Lo mejor, es un campo de importante influencia en temas como: educación especial, política educativa, terapias educativas, diseño curricular, y más, señala el portal de Tutor Doctor.

Su tasa de empleabilidad es de 62,3%.

3. Técnico en Enfermería

En esta carrera, el titulado tendrá las capacidades para integrarse a distintos equipos de instituciones de salud, además de adaptarse a diferentes culturas organizacionales, para llevar a cabo labores clínicas y administrativas del área de salud. 

Dado que brinda una formación en el área de salud y permite trabajar en diferentes lugares como laboratorios, centros médicos, mutuales, centros de rehabilitación, casas de adulto mayor, hospitales, clínicas e instituciones de Fuerzas Armadas y Carabineros, posee 47,4% empleabilidad tras el primer año de titulación.

Prepárate para el futuro

Como puedes notar, los porcentajes de empleabilidad de estas tres carreras son muy distintos. Por ello, te recomendamos que además de considerar tu vocación, también te mantengas al tanto de las probabilidades que existen para ejercer lo que te interesa estudiar.

Evalúa tus opciones, compara y toma la decisión correcta para tu futuro. En IPLACEX contamos con una amplia oferta académica que se ajusta a tus horarios, sea te convenga un aprendizaje vespertino o matutino, así que ponte en contacto para que te informemos de tus oportunidades.

Comienza hoy a estudiar una carrera técnica o profesional ¡Quiero saber cómo!

Temas: empleabilidad, iplacex

Post relacionados

¿Cómo conseguir trabajo mientras estudias haciendo networking?

¿Cómo conseguir trabajo mientras estudias haciendo networking?

Sin duda, en tiempos inciertos como los que atravesamos, una de las principales preocupaciones para cualquier persona es..

Leer Más