Si estudias en modalidad presencial, pero tienes incertidumbre sobre qué ocurrirá si tu sede se ve comprometida por fenómenos como el Coronavirus, el estallido social u otro evento no planificado, ¡no te alarmes!

Leyendo el siguiente blog, entérate de todos los mecanismos con los que cuenta IPLACEX para asegurar el normal funcionamiento de sus programas de estudio.

Actualmente, son muchas las dudas que surgen en quienes optan por estudiar en modalidad presencial, especialmente aquellos que están retomando sus estudios superiores después de un tiempo alejados de las salas de clases.

¿Qué pasa si mis estudios son interrumpidos? ¿Se suspenderán las actividades si ocurre algún evento no planificado? ¿Qué otro provecho puedo sacarle a mis estudios en IPLACEX? ¿Valdrá la pena estudiar este año?

Más allá de la sensación de incertidumbre, que es totalmente válida, es crucial que como actual o futuro estudiante te informes sobre todos los mecanismos que pone a disposición tu casa de estudios para que tu progresión académica no se vea afectada en el transcurso del tiempo.

Por lo mismo, acá te contamos como actúa IPLACEX para asegurar el normal funcionamiento de los programas de estudio de sus alumnos presenciales:

1. Apoyo a los estudiantes a través de su sistema online

La principal ventaja de IPLACEX es que es líder en la modalidad online, de hecho, el 85% de sus alumnos estudian a distancia y solo el 15% lo hace de manera presencial.

Es que desde el 2015, se ha reforzado el programa online para dar mayor flexibilidad a los estudiantes, indica el vicerrector académico, Roberto Barriga, en publicación de Diario Financiero.

En este sentido, si ocurre un evento que impide que como estudiante presencial desarrolles normalmente tus clases, la institución cuenta con recursos como su Campus Virtual, un espacio digital a través del cual sigues avanzando en tus estudios de manera remota.

En este sitio web también puedes contactar a los docentes a cargo de tus asignaturas para resolver dudas o interactuar por medio de foros con tus compañeros de clase.

2. Adaptación del calendario académico y aumento de la flexibilidad

IPLACEX es una institución que ofrece facilidades a sus estudiantes trabajadores y particularmente, con el objetivo de que no te veas perjudicado por ningún tipo de contingencia o evento no planificado, lo que hace en estos casos es:

  • Adaptar el calendario académico, es decir, modificar las fechas de las actividades ya definidas. Incluso agregar la opción de recuperación de clases los días sábados.
  • Dar flexibilidad a los estudiantes tanto en la rendición de evaluaciones como en la entrega de trabajos.

3. Entrega de orientación y ayuda psicológica

Si en el transcurso del semestre sientes ansiedad y estrés por lo que puede estar pasando en tu entorno o por temas personales, y además no sabes cómo organizar tus estudios en situaciones de crisis, acércate a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) para que te orienten y apoyen.

En el caso de que estudies en la sede de Santiago, existe un convenio con la clínica psicológica de la Universidad Autónoma, que permite que estudiantes con alguna problemática sean derivados para recibir apoyo psicológico por parte de especialistas, indica Álvaro Leiva, Director de Asuntos Estudiantiles de IPLACEX.

¡Confía en tu institución educacional!

Es normal que sientas ansiedad o incertidumbre frente a la imposibilidad de que tus actuales o futuros estudios presenciales se desarrollen con normalidad.

Tal cual como te dimos a conocer en este blog, es importante que estés claro sobre los mecanismos de apoyo con los que cuenta tu institución educativa en estos casos.

En IPLACEX, siempre estaremos preocupados de beneficiar a los estudiantes; planificar y tomar acciones de acuerdo a sus realidades personales, y generar el espacio para que avancen de manera exitosa en sus estudios técnicos y profesionales.

Nueva llamada a la acción

Temas: EDUCIÓN SUPERIOR

Post relacionados