Los entornos de aprendizaje a distancia aprovechan al máximo las nuevas tecnologías. Puede que esto haya sido discordante al principio, pero, ahora son una verdadera oportunidad de aprendizaje.

Con el pasar del tiempo producto de la pandemia hemos tenido que adaptarnos al teletrabajo, a las telejuntas y al telestudio. Si bien el cambio a la educación a distancia ha sido dificultoso para algunos, a muchos futuros estudiantes y a quienes se encuentran haciéndolo ahora, los favorece, sobre todo a quiénes tienen más de una responsabilidad en el hogar.

Estos cambios en la educación poco a poco se convertirán en permanentes ya que existen reales beneficios en el aprendizaje a distancia u online.

  • Horarios más flexibles: Muchos luchan con el horario rígido, lo que puede incluso afectar la productividad y el rendimiento. A varios estudiantes les va bien cuando tienen la flexibilidad que proporciona el aprendizaje remoto.
  • Instrucción a tu propio ritmo: Como práctica los estudiantes dividen sus responsabilidades para hacerlas más manejables y también organizan sus descansos, haciendo el estudio algo más amigable. Esto muchas veces no es posible en un aprendizaje tradicional y presencial.
  • Menos distracciones: Hay estudiantes que se distraen con facilidad o son más ansiosos y a través de la modalidad a distancia pueden concentrarse mejor. Incluso hay quienes son más tímidos, y responder preguntas o participar en clase les puede resultar más dificultoso, a través del aprendizaje en línea les resulta más fácil.
  • Mejora las habilidades de autorregulación:Los estudiantes trabajan de manera más independiente al tener el control de sus horarios, reuniones, entre otros. Estableciendo así, tiempos para el trabajo durante el día, tiempo para hacer deporte y estar en familia.
  • Mayor ahorro en dinero: El hecho de que los estudiantes no deban asistir a un centro estudiantil, permite reducir los tiempos de traslado y ahorro en locomoción, almuerzo, entre otros ítems.

 

En la medida que transcurre el tiempo, la educación a distancia se vuelve más masiva y evidente, transformándose en una oportunidad para crecer tanto para los estudiantes como para la familia.

Temas: e-learning, MODALIDAD ONLINE, estudiar a distancia