Quienes somos madres y padres sabemos lo difícil que puede ser estudiar online y concentrarse al mismo tiempo; ya que los hijos demandan mucha de nuestra energía y tiempo. Aún así, este desafío no es imposible de lograr, con paciencia y organización todo puede funcionar. 

 

En Iplacex sabemos que muchos de nuestros estudiantes viven esta realidad, por lo que la flexibilidad horaria es uno de nuestros grandes beneficios para quienes estudian y al mismo tiempo tienen otro tipo de responsabilidades, ya sea el cuidado de sus hijos, el resguardo de su trabajo, etc. 

 

De esta manera, buscamos que los estudiantes se sientan cómodos y puedan compatibilizar sus actividades diarias con los estudios.   

 

¿Cómo estudiar online con hijos?: 4 consejos para lograr este desafío 

 

En Iplacex puedes encontrar diversas carreras online enfocadas en distintas áreas, ya sea de administración y negocios, desarrollo social y servicio público, educación, salud, tecnología, informática y telecomunicaciones. Sea cual sea la carrera que decidas estudiar, acá te enseñamos algunos consejos para que puedas cursarlas sin problemas: 

 

1 | Incluye a tus hijos dentro de tu realidad 

 

Intenta no excluir a tus hijos de tu realidad, sino más incluirlos dentro de ella; pues sabemos que ambas partes convergen dentro de un mismo entorno. Entonces, ¿qué debes hacer? Date un momento para explicarles qué estás haciendo y por qué lo estás haciendo. Para ello, también delimita cuáles son los espacios, es decir, explícales qué tiempo tienes con ellos y qué tiempo está dedicado a tus estudios. 

 

Por lo demás, podrías tratar de que tus hijos también ocupen este tiempo donde tú estarás estudiando. Por ejemplo, podrían repasar ciertas materias en caso de que sean más grandes, o si son más pequeños, hacer pequeños juegos que mantengan viva su atención y tú puedas estudiar con tranquilidad.  

 

2 | Tiempo para los estudios, y tiempo para los hijos 

 

Otro consejo muy importante, es que cuando tengas tiempo para estar con tus hijos, realmente los disfrutes y le dediques toda la atención que merecen; que estos momentos realmente se aprovechen, por muy pequeños que sean. 

 

De esta manera, ellos aprenderán que existe tiempo de calidad para la familia, así como también lo existe para el estudio. 

 

3 | Identifica qué tipo de estudiante eres, ¿el que estudia de mañana, tarde o noche?  

 

Intenta organizar tu tiempo y ajustarlo a los horarios que tienen tus hijos. Digamos por ejemplo, que ellos se van a la cama temprano por la noche, quizá en este momento podrías aprovechar de estudiar. 

 

O bien en la mañana, luego de que se van al colegio, podrías utilizar este tiempo para dedicarlo a tu aprendizaje. Para esto, será fundamental que identifiques cómo te va mejor estudiar, si es por la mañana, la tarde o la noche. 



Tal vez quieras leer: ¿No tienes mucho tiempo para estudiar? Organízate con estos 7 hábitos de estudio

 

4 | Red de apoyo 

 

Por último, también es importante buscar apoyo a tu alrededor, estar con las personas que te hagan salir de la rutina, donde puedas comunicar cómo te sientes y así calmar la ansiedad que puede generar al tener muchas cosas que hacer y de las cuales estar pendiente.

 

Recordar que nuestro círculo cercano, ya sean amigos o familiares, también pueden ser un pilar fundamental dentro del proceso académico.  

 

Estudia online en Iplacex 

 

Esperamos que estos consejos te hayan sido de mucha ayuda, y recuerda: en Iplacex tenemos varios beneficios para quienes tengan otras obligaciones además de la académica; como lo es la flexibilidad horaria, el aula virtual (si te interesa, puedes leer nuestro artículo Los beneficios del aula virtual del Instituto Profesional Iplacex para saber más de ella), entre otros. 

 

Si necesitas más información, te recomendamos rellenar el formulario que te dejamos a continuación; bajo él encontrarás, además, la oferta académica en modalidad online y presencial.