La colaboración entre empresas, organizaciones, estamentos de gobierno e instituciones de educación superior resulta fundamental, sobre todo teniendo en cuenta que el desempleo en Chile afecta a más de la mitad de la población entre los 25 y 54 años. Por este motivo, el trabajo conjunto entre las entidades permitirá facilitar el acceso, ayudará a revertir este déficit de capital humano especializado y aumentará la movilidad social a nivel nacional.

Desde Instituto Profesional IPLACEX, mantienen 95 acuerdos con entidades tanto públicas como privadas con las que lleva a cabo diferentes programas educativos con el objetivo de entregar beneficios para estudiantes trabajadores, estrechar vínculos, potenciar la formación técnico-profesional de los trabajadores y aumentar su  atractivo laboral.  

Un ejemplo de ello es el convenio con el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en el que Gustavo Rosende, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría del Trabajo, nos cuenta su experiencia como empleador de alumnos y ex alumnos que estudian gracias a la modalidad de convenio educativo.

 

¿Quieres conocer el testimonio de Gustavo Rosende?

 

cta estudiar online

Temas: e-learning, Chile, Convenios, MODALIDAD ONLINE, convenios de estudio con gobierno

Post relacionados

Flexibilidad educativa: Clave para las personas que estudian y trabajan

Flexibilidad educativa: Clave para las personas que estudian y trabajan

En el mundo globalizado en el que vivimos, estudiar, trabajar y tener familia es un camino que cada día más chilenos deciden..

Leer Más