En un mercado laboral tan competitivo como el de hoy en día, el darle un valor agregado a tu currículum te diferencia de los demás. También, el área de especialización tendrá un papel muy importante a la hora de ser calificado como el candidato ideal.

Un diplomado tiene corta duración, desde dos meses hasta un año. Gracias a ello podrás capacitarte en corto tiempo y aumentar tu atractivo laboral encontrando nuevas oportunidades. Además, es una gran oportunidad para relacionarte con otros profesionales de tu campo y de otras profesiones, lo que permite un escenario ideal para hacer networking (generar redes de contacto para aumentar tu campo laboral).

Otra de las ventajas que implica el perfeccionamiento a través del estudio, es que te permite estar actualizado en las tendencias, conocer nuevas metodologías de trabajo y procesos innovadores de gestión.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Hay reclutadores que prefieren filtrar por experiencia educativa los CV, para entrevistar primero a aquellos profesionales con estudios adicionales. Por esto, una persona que cuente con un diplomado se convierte en un candidato más competitivo, ya que posee una mayor probabilidad de optar a un cargo de relevancia.
  • Un diplomado al tener una duración más corta que los demás posgrados, es más económico que los demás programas de perfeccionamiento.
  • En cuanto a los requisitos para realizar un diplomado, generalmente se exige poseer las licenciaturas de alguna carrera de pregrado y enseñanza media, aunque esto puede variar dependiendo de cada caso. Al elegir el diplomado, es importante tener claro qué es lo que se necesita, de acuerdo con las mallas curriculares, el costo del curso y la calidad de los profesores, entre otros factores.

Conoce aquí la oferta académica en perfeccionamiento que IPLACEX ofrece.

cta estudiar online

Temas: e-learning, MODALIDAD ONLINE, diplomadoonline, estudiar a distancia

Post relacionados

La importancia de los convenios educativos entre empresas e instituciones de educación superior

La importancia de los convenios educativos entre empresas e instituciones de educación superior

La colaboración entre empresas, organizaciones, estamentos de gobierno e instituciones de educación superior resulta..

Leer Más

Flexibilidad educativa: Clave para las personas que estudian y trabajan

Flexibilidad educativa: Clave para las personas que estudian y trabajan

En el mundo globalizado en el que vivimos, estudiar, trabajar y tener familia es un camino que cada día más chilenos deciden..

Leer Más