Si tu próximo reto es ser un profesional con futuro, te invitamos a conocer más sobre la carrera de Ingeniería Industrial.

¿Quieres obtener conocimientos y habilidades que te permitan desempeñarte en cualquiera de las empresas del sector productivo?

Pues bien, el título de ingeniero industrial es una carrera profesional donde estarás capacitado para administrar, desarrollar y hacer más eficientes los servicios, procesos productivos y logísticos de las empresas, aprovechando los recursos que la automatización y la industria ponen a su disposición.

A lo largo de tu formación aprenderás a evaluar procesos nuevos y existentes, con el fin de generar una propuesta que los haga más efectivos, considerando siempre los aspectos comerciales, medioambientales y sociales. Por ello, nuestra malla curricular está vinculada a asignaturas tales como procesos industriales, gestión de calidad, estrategias de distribución y comercialización, gestión de datos, economía circular, entre otros, que te prepararán para desempeñarte en un amplio campo laboral, tanto en el sector público como privado.

Sin duda una carrera que se desarrolla en entornos de constante aprendizaje y retroalimentación con distintos departamentos operativos en una misma empresa.

¿Cuánto dura la carrera? ¿Cómo estudio desde casa?

Como estudiante de IPLACEX tendrás un plan de estudios que comprende ramos teóricos a cursar durante 4 años. Durante los primeros 2 años, puedes optar a una salida intermedia como Técnico Industrial o, continuar tu carrera profesional de Ingeniería Industrial.

IPLACEX posee un sistema de admisión inclusivo, a través del cual puedes estudiar sin rendir la PDT. Basta con que presentes tu certificado de egreso de Enseñanza Media.

Otra facilidad que otorga IPLACEX a personas que trabajan y que quieren optar a un título profesional, es posible en formato online, a través de nuestro Campus de Educación a Distancia (CET). Además, dentro del plan de estudio está contemplada una práctica profesional y un examen de título.

Y si quieres ser aún más atractivo para el mundo laboral, la malla curricular considera módulos formativos, con lo podrás obtener alguna de las siguientes certificaciones:

  • Diplomado en Tecnología del Movimiento Diplomado en Electrotecnia
  • Diplomado en Control e Instrumentación
  • Diplomado en Comunicación en Idioma Inglés Básico
  • Diplomado en Orientación Comercial Diplomado en Procesos Productivos
  • Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos Diplomado en Logística Industrial
  • Diplomado en Análisis de Datos
  • Diplomado en Comunicación en Idioma Inglés intermedio
  • Diplomado en Producción Inteligente

Por último y como dato relevante, una vez titulado podrás comenzar a trabajar en empresas del sector productivo tanto privadas como públicas. Esto te permitirá ganar un sueldo aproximado entre $1.000.000- $1.500.000, según datos del portal del gobierno Mifuturo.cl.

Para más información, revisa el perfil de la carrera de Ingeniería Industrial en https://www.iplacex.cl/carreras/profesionales/ingenieria-industrial

Temas: e-learning, carreras técnicas, MODALIDAD ONLINE, estudiar a distancia, ingenieraindustrial