¿Quieres estudiar pero tienes dudas sobre qué carrera es la adecuada para ti? Te lo aclaramos explicando cuáles son las carreras técnicas que puedes estudiar en nuestra sede Santiago que tienen mejores proyecciones de sueldo y oportunidades laborales en el mercado.

En Chile, 3 de cada 4 trabajos en necesitan un técnico profesional, según indica el gobierno en su campaña #ELIGESERTP.

Esta mayor posibilidad de empleo se suma al hecho de que los planes de estudio de este tipo de carreras son más económicos y de cortos, haciéndolos más accesibles. Y ya que por ley las carreras que conducen al título de técnico de nivel superior deben considerar un mínimo de 1.600 horas de clases, estas duran 2 años aproximadamente.

¿Buscas una carrera con buenos indicadores de remuneración? Conoce cuáles están presentes en nuestra sede en Santiago:

1. Técnico en Logística

Siendo un apoyo para ejecutar y controlar procesos del área de operaciones y logísticas de un negocio, el Técnico en Logística es un profesional que con dos años de formación teórica y práctica, se ha transformado en un elemento clave dentro de las empresas.

Esto porque con sus conocimientos es capaz de ejecutar procesos de gestión de bodega, control de inventario, compras, abastecimiento y distribución. Es decir, apoyar toda la cadena de suministro y logística de empresas de abastecimiento, almacenaje, transporte y distribución, empresas productivas, de servicios, etc.

Si te llama la atención esta carrera, ten presente que una vez egresado tendrás altas oportunidades laborales. El 79,4% de los egresados encuentra trabajo el primer año de haber terminado sus estudios, y su remuneración al quinto año ya supera los $900 mil.

Además, es un rubro que está creciendo a nivel nacional e internacional. Solo en España el sector logístico es líder en la creación de empleo, según afirma la consultora de recursos humanos Randstad. En Chile, el crecimiento del comercio electrónico en los últimos años lleva a que esta profesión sea altamente demandada por las empresas.

¿Cómo puedes estudiar esta carrera en IPLACEX sede Santiago?

Está disponible en la modalidad presencial (jornada vespertina).

2. Contabilidad

El egresado de Contabilidad es un profesional apto para administrar eficientemente el sistema de información contable de cualquier empresa.

¿Por qué? Cuenta con competencias en el ámbito de la contabilidad, administración, costos y presupuesto, y tributación, por lo que puede trabajar en oficinas de contabilidad; instituciones públicas o privadas que requieran servicios relacionados con el área contable.

Su formación dura 2 años y finaliza con una práctica profesional, un seminario de título y un examen de título; instancias que aportan a que los egresados mantengan el 95,7% de empleabilidad que tienen actualmente.

Destaca como una de las carreras con mejor remuneración, dado que al cuarto año de egresado ya accedes a un sueldo entre $800.000 y $900.000, indica Mifuturo.cl. Y además, tienes como ventaja el obtener ingresos extras gracias a que puedes trabajar de manera independiente o a distancia, sin ningún problema, explica el portal Los Que Están En Todas.

¿Cómo puedes estudiar esta carrera en IPLACEX sede Santiago?

Bajo modalidad presencial (jornada vespertina).

3. Técnico en Recursos Humanos

Con dos años de formación, el Técnico en Recursos Humanos es un profesional con una formación basada en la teoría y en el "hacer", que posee competencias para ejecutar tareas generales de administración y fortalecer los procesos organizacionales del área de gestión de personas.

Sus opciones laborales son amplias y variadas. Casi 7 de cada 10 Técnicos en Recursos Humanos encuentra trabajo al primer año de egresado con una remuneración que al cuarto año de haber terminado sus ramos fluctúa entre los $600.000 y $700.000, según informa Mifuturo.cl.

Este profesional puede iniciar su carrera laboral desempeñándose en cargos operativos del departamento de gestión de personas. Y a futuro, más aún si opta continuar sus estudios para tener el título de Ingeniería en Recursos Humanos, puede ascender a roles de analistas o futuras jefaturas, aumentando su remuneración y oportunidades de empleabilidad.

¿Cómo puedes estudiar esta carrera en IPLACEX Sede Santiago?

De forma presencial (jornada vespertina).

¡Elige bien, elige informado!

Sean cuales sean tus intereses respecto a estudiar una carrera técnica, recuerda contar con toda la información necesaria sobre tus opciones. Conocer cuánto dura el programa de estudio, las competencias y habilidades que adquirirás, y el futuro campo laboral que te espera, son cosas en las que sí o sí debes estar al tanto.

Además, recuerda que un factor importante es la casa de estudios donde te formarás. Verifica que esté acreditada, así puedes optar a becas y créditos del estado, que cuente con los mecanismos de apoyo y que tenga toda la infraestructura necesaria para que estés cómodo mientras estudias.

¿Quieres saber más de las carreras, planes de estudio, admisión y beneficios de IPLACEX?

Temas: carreras técnicas, Sede Santiago

Post relacionados

4 razones por las que te conviene estudiar una carrera técnica

4 razones por las que te conviene estudiar una carrera técnica

Seguramente ya sabes que estudiar una carrera técnica es una buena opción para continuar tus estudios con miras a obtener..

Leer Más