Ya sea porque quieres aumentar tu sueldo, crecer profesionalmente o complementar estudios con tu área de trabajo, volver a estudiar sobre los 30 años es un desafío que te dará ganancias a nivel personal y laboral.

Terminaste el colegio y quizás comenzaste a trabajar sin imaginar la posibilidad de volver a estudiar. Hoy, si bien tienes experiencia laboral, sabes que el mercado exige mayores competencias técnicas y respaldo de conocimiento a través de un título técnico o profesional.

Al mismo tiempo, estás al tanto de las infinitas posibilidades que tienes para aprender, estudiar una carrera presencial mientras trabajas u obtener un título estudiando en modalidad online.

Bajo este escenario, en el que es clave ser más atractivo laboralmente, te presentamos los beneficios que tiene iniciar o volver a estudiar a los 30 años.

1. Aumento salarial

Una de las principales ventajas de estudiar pasado los 30 años es que con título en mano recibes un salario 137% más alto que si solo tienes educación media, según cifras de la OCDE publicadas por el Ministerio de Educación.

En el sector público y según lo establece la Ley 19185, también se reajustan las remuneraciones una vez se obtiene un título técnico o profesional de una institución acreditada como IPLACEX. Incluso subes de grado al interior del organismo público y tienes una asignación monetaria mensual.

En tanto, si trabajas en el sector privado, muchas empresas tienen definidos en sus protocolos el aumento de salario de acuerdo a los estudios superiores que tenga el colaborador.

El estudio no tan solo tiene que ser presencial, sino que la modalidad online también aplica. Según artículo de Universia en Perú, profesionales aumentaron sus ingresos mensuales en un 36% después de estudiar cursos online.

 

CTA_Oferta Educativa2

 

2. Ascenso profesional

Los requerimientos del actual mercado laboral incitan a que las personas tomen cursos de especialización, capacitaciones y estudien o terminen la carrera técnica o profesional que les permita ascender en el trabajo.

Si no adquieres nuevos conocimientos, sobre todo a los 30 años donde quizás tus responsabilidades son menores a las de personas de mayor edad, comienzas a quedar estancado en tu lugar de trabajo y, con el tiempo, se hace más difícil optar a nuevos desafíos.

Ten presente que en el último tiempo ha habido un cambio en la forma como las empresas abordan el desarrollo profesional, por lo que si en tu organización consideran que tienes potencial, te darán la opción de desarrollar un plan de carrera que irá de la mano con estudios para perfeccionar tus habilidades y conocimientos.

3. Mejores condiciones laborales

Por tu edad y experiencia es factible que desde los 30 años en adelante tengas mayor claridad de aquello a lo que te quieres dedicar. Quizás ya pensaste en un plan para lograr una ventaja competitiva que mejore tus actuales condiciones laborales o deseas cambiar el rubro de tu destino, porque ya conoces tus intereses reales.

En este sentido, complementar tus estudios con tu área de trabajo es una ventaja, porque pones inmediatamente en práctica la teoría, y viceversa. Además, la madurez con la que cuentas te hace aprovechar el tiempo que tienes para estudiar y, también, en el caso de que se presente, aceptar a conciencia mayores desafíos laborales.

Es que a las empresas les resulta muy atractivo que cuentes con experiencia laboral a los 30 años y que además estés en continuo aprendizaje, por lo que estarán dispuestas a ofrecerte mejores condiciones laborales para atraerte y/o retenerte en sus equipos.

¡No dejes pasar más años!

Como puedes ver, los 30 son una edad recomendable para seguir avanzando hacia tus logros laborales, con una actitud de aprendizaje continuo, más aún en la actualidad, cuando tienes la posibilidad de hacerlo de manera presencial u online.

Las opciones para adquirir más conocimientos son muchas: una carrera completa, cursos de especialización, diplomados o talleres. Lo importante para ser atractivo en el ámbito laboral es demostrar que tienes las herramientas para que te reconozcan con una mayor remuneración, nuevos desafíos y mejores condiciones laborales.

 

 

Temas: Tips, educacion, beneficios