Retomar tus estudios es una decisión que inevitablemente debe considerar el factor económico por la inversión que requiere, por eso es normal que quieras encontrar la manera de generar ingresos adicionales para solventar tu preparación. Para que lo logres, en este artículo te compartimos algunas ideas que te ayudarán a ganar dinero extra sin descuidar tus estudios. 

Aunque en un principio parece un tanto complicado encontrar alternativas para ganar dinero extra, la realidad es que tus años de experiencia, conocimiento y habilidades que has adquirido a nivel personal y profesional te abren un sinfín de oportunidades para cubrir los gastos que genera un plan de continuidad de estudios.

¿Cómo generar ingresos adicionales en Chile mientras estudias?

Pon en práctica lo que estás aprendiendo en clases

Aprovecha los conocimientos nuevos que aprendas y aplícalos en una empresa relacionada al área. Con eso, además de generar un ingreso extra, podrás adquirir experiencia laboral que enriquecerá tu carrera profesional. 

Investiga sobre las ofertas de trabajo que se lanzan todos los días, ya que hay muchas empresas que buscan personal de medio tiempo, lo cual te permite cumplir tus compromisos laborales, familiares y académicos. 

Estas son algunos empleos de medio tiempo que oferta el mercado laboral en Chile, de acuerdo con la bolsa de trabajo indeed:

  • Administrativo apoyo atención al cliente
  • Recepcionista
  • Secretaria de Unidad
  • Asesor de compras

Ayuda a otros con lo que ya sabes

Si tienes facilidad y habilidades para alguna actividad, dar cursos sencillos -ya sea en tu casa o a domicilio- será una excelente fuente de ingreso para financiar tu educación mientras orientas a otras personas. 

Ya que esta idea depende de las habilidades que tengas, es importante que definas qué tipo de cursos impartir en función de estas opciones:

1) Elegir uno de tus pasatiempos para enseñar a otros cómo hacerlo (por ejemplo, cursos de repostería, manualidades, carpintería, etc).

2) Aprovechar lo que has aprendido en tus trabajos para ayudar a otras personas que se desempeñan en las áreas donde tú también lo has hecho, sin importar que estén relacionadas o no con lo que ahora estás estudiando (por ejemplo, cursos para redactar oficios, archivar y organizar documentos, actualizar bases de datos, manejar un equipo de cómputo, utilizar algún programa informático, etc).

Monetiza tus conocimientos y/o experiencia laboral

Ahora bien, si consideras que no tienes el perfil para enseñar a otros, ¡hazlo tú mismo! Aprovecha los conocimientos que has adquirido a lo largo de todo este tiempo a nivel educativo y/o laboral para realizar tareas que ya domines a la perfección como:

  • Redactar y/o revisar oficios
  • Hacer presentaciones atractivas
  • Limpiar bases de datos
  • Analizar contratos
  • Realizar informes
  • Escribir correos electrónicos
  • Traducir documentos
  • Editar textos

En este caso, tus posibles clientes se encontrarán en entornos laborales -ya sea físicos o digitales-, así que asegúrate de hacerte presente en eventos y redes sociales para conectar con ellos y hacer saber en qué puedes apoyarlos.

Vende artículos que ya no uses 

Esta también es una opción a la que muchos recurren cuando buscan cómo ganar dinero extra siendo estudiante e incrementar con ello su presupuesto para estudios.

Lo importante en este caso es depurar tus cosas para identificar aquellas que ya no utilizas y estén en buen estado, además de encontrar una plataforma de venta de segunda mano confiable para ofrecer tus productos.

Participa respondiendo encuestas

Si bien esta alternativa no genera montos altos de dinero, es un buen complemento para tener un ingreso extra sin invertir mucho tiempo.

Existen diversas páginas de encuestas donde puedes registrarte para participar en los estudios de mercado que realizan las marcas y recibir a cambio un pago que va desde 100 hasta 2.000 pesos chilenos, informa el sitio TodoChile10.cl; sin embargo, esta cantidad depende de la empresa encuestadora y del tiempo que requiere responder. 

Aprovecha tus recursos y continúa tu preparación profesional

Como ves, son varias las alternativas para generar ingresos adicionales que te ayuden a solventar los gastos de tus estudios. Lo importante es que identifiques los conocimientos y habilidades que puedes monetizar, además del tiempo que podrás destinar a esta actividad extra sin afectar las responsabilidades de tu trabajo y preparación profesional.

¡Quiero más información!

Temas:

Temas: estudio