Si quieres continuar tus estudios superiores en modo online, accediendo una vez que te titules a una buena remuneración y amplio campo laboral, revisa aquí las características de las carreras que hoy generan mayor interés en Chile.

¿Estás averiguando sobre programas disponibles para estudiar a distancia? ¿Quieres saber qué formación se acerca a tus intereses?

Como institución líder en estudios online nos importa que te informes para que estudies una carrera que además de gustarte, te permita optar a mayores oportunidades laborales y personales.

Por esto, seleccionamos 5 carreras online con mayor matrícula de las diferentes áreas de estudio. ¿Qué enfoque tienen? ¿Cuál es su campo laboral? ¿Con qué perfil egresan los estudiantes? Conoce estos detalles a continuación:

1. Técnico en Administración de Empresas

Liderando las preferencias del área Administración y Comercio, la carrera Técnico en Administración de Empresas a 2019 tenía la mayor matrícula a nivel nacional con un total de 5.165 estudiantes, que ingresan principalmente a IPLACEX, IACC y AIEP.

Desde el 2015 a la fecha esta carrera creció en un 74% porque:

2. Trabajo Social

Esta carrera tiene la mayor matrícula online del área de Salud y Servicios Sociales. En 2019 contó con 3.315 estudiantes, matriculados en su mayoría en IP IPLACEX e IP Providencia.

En el caso de los egresados de IPLACEX , tienen las competencias y el perfil para promover, resguardar y/o restituir los derechos vulnerados de diversos segmentos de la población. Por lo mismo, se desenvuelven en entidades públicas o privadas, desde oficinas RR.HH. hasta fundaciones, corporaciones y ONG.

Su remuneración al cuarto año de egreso está entre $700 mil y $900 mil, indica Mifuturo.cl; esta cifra varía de acuerdo la experiencia laboral.

3. Ingeniería en Prevención de Riesgos

Por el área de las ingenierías y con 2.379 matriculados en 2019, Ingeniería en Prevención de Riesgos, modalidad online, es una alternativa para quienes tienen interés en detectar, evaluar y controlar riesgos laborales, evitando accidentes laborales y enfermedades profesionales.

En el caso de los estudiantes de IPLACEX, en su formación acceden a ramos como emprendimiento, que le dan como ventaja trabajar para organizaciones públicas o privadas, y también ejercer libremente su profesión, asesorando en materia de prevención de riesgos y realizando inspecciones.

Las otras instituciones que imparten esta carrera online son IP Diego Portales, IACC y la Universidad Mayor.

Las 5 carreras online con mas demanda en Chile

4. Técnico Asistente del Educador de Párvulos

En el área de Educación esta carrera en modalidad online es la que presenta mayor matrícula con 2.134 estudiantes presentes en IPLACEX e IP Providencia.

Es una opción interesante para quienes buscan apoyar el proceso de aprendizaje y desarrollo cognitivo, emocional, social y psicomotor de niños y niñas en etapa pre-escolar y primer sub ciclo.

Si bien tiene un 55,4% de empleabilidad y la remuneración fluctúa entre los $400.000 - $500.000, ambas cifras debería aumentar en los próximos años dado el enfoque en educación pre-escolar y básica que adoptó el Ministerio de Educación.

5. Técnico en Instrumentación, Automatización y Control Industrial

Además de ser una de las carreras online con más matriculados en 2019, está considerada dentro de las con mayor empleabilidad y remuneración de los próximos años. Un titulado al quinto año de egreso puede llegar a ganar cerca de 1 millón de pesos.

El Técnico en Instrumentación, Automatización y Control Industrial está capacitado para instalar y programar equipos y sistemas de instrumentación y control de procesos industriales.

Dada la validez de esta formación, la posibilidad de obtener un empleo es de 87,9% al primer año de egreso y los titulados trabajan en empresas productivas tanto públicas como privadas, industrias alimentarias, agroindustriales, salmoneras, mineras, etc.

¡Anímate a probar los beneficios de la formación online!

Estudiar siempre tiene sus beneficios y desafíos. En el caso de la modalidad online, es una alternativa interesante para continuar formándote y lograr aumentar tus posibilidades laborales.

Sea cual sea la carrera en la que tengas interés, averigua las plataformas online de educación que están disponibles, las mallas curriculares y todos los datos que sean relevantes para ti, y también considera las opciones que existen para homologar o convalidar asignaturas.

En el caso de IPLACEX, si tienes estudios formales previos, adquiriste conocimientos relevantes con tu experiencia de trabajo, o posees otro título de técnico de nivel medio, puedes convalidar este conocimiento.

¿Cómo será tu rutina una vez inicies tus estudios en línea? ¡Conócela aquí!

Temas: MODALIDAD ONLINE

Post relacionados

3 factores a considerar al decidir estudiar online

3 factores a considerar al decidir estudiar online

Continuar con estudios superiores, técnicos o profesionales, es una decisión que debes tomar seguro y confiado. Revisa en..

Leer Más

Qué desafíos puedes enfrentar con las plataformas online de educación

Qué desafíos puedes enfrentar con las plataformas online de educación

La educación online es una gran alternativa para estudiar, pero tiene particularidades que debes saber manejar para sentirse..

Leer Más