La educación a distancia permite continuar los estudios superiores y aumentar el atractivo laboral, sin limitantes de tiempo, ubicación u otro. ¿Por qué?, acá te damos las razones por las que esta modalidad es clave para enfrentar los desafíos de este y los próximos años.

Si bien estudiar online es desde hace un tiempo una buena alternativa para quienes buscan ampliar sus conocimientos, sin dejar de lado compromisos laborales y/o personales, hoy en día y sobre todo por la pandemia de COVID-19, se ha convertido en la protagonista del presente y futuro.

Las cifras lo demuestran, mientras algunos programas presenciales van a la baja en matriculas, los programas a distancia presentan un alza con 18.479 matriculados en 2020, lo que significa un aumento del 94,7% respecto de 2016, esto según la publicación del Servicio de Información de Educación Superior (SIES).

Así que si quieres estudiar a distancia pero todavía no te decides y tienes dudas, revisa acá 3 razones por las que esta modalidad de estudio te ayudará a enfrentar de mejor manera los desafíos actuales y los que vengan en los próximos años:

1. Brinda mayor acceso

En una sociedad altamente globalizada y tan cambiante como en la que vivimos, donde las nuevas tecnologías han transformado todo, la modalidad a distancia destaca porque aprovecha la innovación para dar solución y oportunidad de aprendizaje a quienes tienen retos laborales o personales, sin importar donde estén físicamente ubicados.

En ese sentido, y tal como lo da a conocer publicación del portal Líderes Educativos, esta modalidad viene a suplir necesidades y limitaciones propias de la formación presencial, por lo mismo, una de sus grandes ventajas es su potencial de nivelar el campo de oportunidades para todos en la vida actual y futura.

¿En qué te beneficia esto? Sea donde sea que estés el día de mañana, con la modalidad online podrás continuar capacitándote y adquiriendo habilidades sin ningún problema.

2. Está validada en el mercado laboral

Poco a poco han ido quedando atrás los mitos sobre la validez de obtener un título bajo la modalidad a distancia. De hecho, entre 2015 y 2019, la titulación total en programas a distancia creció un 106,6%, publica el informe del SIES.

Los empleadores han entendido que el estudio online es igual de efectivo que el presencial, sobre todo en cuanto a oferta de carreras requeridas en el futuro, y por lo mismo, ya consideran este modelo de aprendizaje al contratar y al momento de ofrecer capacitaciones a sus colaboradores.

De hecho, la publicación de la Revista Valora afirma que las empresas que brindan capacitaciones online logran reducir costos y, al mismo tiempo, aumentan el compromiso de los colaboradores con su respectivo empleo.

3. Facilita la adquisición de habilidades claves

Otra de las ventajas que obtienes al estudiar bajo la modalidad a distancia es que desarrollas profundamente disciplina, constancia y el trabajo en equipo. Habilidades que muchos trabajadores necesitan aprender para permanecer en sus trabajos después del año 2025, según da a conocer el reporte “El futuro del Trabajo 2020” del Foro Económico Mundial.

En cuanto a las instituciones de educación superior, algunas ya cuentan con oferta de carreras online y plataformas acordes para que los estudiantes lleven a cabo su formación, y otras, aún están viendo cómo incorporar esta modalidad para que funcione perfectamente.

En el caso de IPLACEX, como institución acreditada líder en estudios a distancia sabemos de esto, y por ello ponemos a disposición de los estudiantes online diferentes servicios clave para que le saquen el mayor provecho a esta modalidad de estudio.

¡El futuro de la educación es en línea!

La adopción de las tecnologías emergentes continuará y seguirá transformando el modo en que nos comunicamos, trabajamos, informamos y también en cómo nos educamos.

En este escenario, en el que quizás te preguntas por qué y para qué estudiar online, ten claro que esta modalidad ya no es solo para aquellos que trabajan, sino que se trata de la opción ideal para quienes también buscan perfeccionar sus conocimientos continuamente, potenciar sus capacidades técnicas y contar con las habilidades requeridas para un contexto laboral flexible, cambiante y globalizado.

Comienza hoy a estudiar una carrera técnica o profesional ¡Quiero saber cómo!

Temas: MODALIDAD ONLINE

Post relacionados

Estudia estas carreras online para ascender en tu trabajo

Estudia estas carreras online para ascender en tu trabajo

Si tu próximo objetivo profesional es obtener ese puesto deseado en tu trabajo, toma nota de las carreras online que te..

Leer Más