Si quieres continuar estudios superiores y tienes como principal interés ejercer una profesión con buena proyección laboral, conoce acá algunas carreras vinculadas a la tecnología que podrían ser ideales para ti.

Retomar o comenzar a estudiar una carrera técnica o profesional es una decisión en la que debes evaluar en qué te gustaría desempeñarte pero, también a qué campo laboral y remuneración accederías una vez titulado.

En esa línea y basándose en que el Foro Económico Mundial 2020, según publica el portal Transformapartnering, corroboró que las habilidades tecnológicas continuarán dominando los trabajos del futuro, es necesario que conozcas cuáles carreras del área tecnológica y por qué, comienzan a ser requeridas actualmente y para los próximo años.

¿Qué implica estudiar una carrera del área tecnológica?

Las carreras asociadas al área de la tecnología son aquellas que tienen como objetivo formar técnicos y profesionales que logren desempeñarse acorde a los dinámicos avances tecnológicos, con énfasis en la práctica y la investigación.

Particularmente, la tecnología es parte junto con la ciencia, ingeniería y las matemáticas de las cuatro disciplinas que más demandan las empresas. Eso sí, dada la transformación digital de los últimos años, sumado al aceleramiento tecnológico que generó la pandemia por COVID-19, esta área estaría destacando aún más en el mercado laboral.

¿Cuáles son las carreras más requeridas del área tecnológica?

La tecnología no tan solo ha transformado la comunicación, sino también el trabajo, los negocios, la educación, etc. Por lo mismo, la oferta de carreras vinculadas a esta área han aumentando al tener sus titulados altas opciones de emplearse.

Acá te contamos de 5 carreras que ya son requeridas y continuarán siendo demandadas en el corto y mediano plazo:

1. Marketing Digital

Con esta formación obtienes conocimientos y habilidades para desempeñarte en las áreas digitales de grandes empresas, pymes, agencias e instituciones. Aprendes a crear, implementar y gestionar estrategias para diferentes plataformas y medios digitales, dando a conocer, atrayendo y, apoyando la difusión y venta por internet.

2. Ingeniería en Informática

Los titulados de esta carrera adquieren conocimiento para participar en distintas etapas de la implementación de proyectos tecnológicos tales como: analizar y gestionar requerimientos, desarrollar y mantener software y aplicaciones informáticas, y entregar soluciones de inteligencia de negocio.

Dada la realidad de empresas y entidades que actualmente necesitan crear y mantener sus sitios web, aplicaciones móviles, y otros temas relacionados, por ejemplo, a seguridad informática, su campo laboral es amplio y avanzará aún más en los próximos años.

3. Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Considerando que en inicios del 2020 se logró un récord histórico a nivel de uso de aplicaciones, según AppAnie. Y que además, con la pandemia comenzó la adopción de aplicaciones de videoconferencia y trabajo colaborativo como Teams, Zoom y Hangouts Meet. El saber desarrollar aplicaciones multiplataforma es una excelente alternativa para satisfacer las actuales necesidades. 

Como titulado sabrás desarrollar, mantener y dar soporte a aplicaciones computacionales compatibles con las plataformas móviles y web, utilizando herramientas tecnológicas avanzadas.

4. Big Data

El especialista en Big Data ya está considerado como uno dentro de los perfiles profesionales con más futuro del siglo XXI, indica IEBS School. Esto porque los profesionales expertos en Big Data son capaces de analizar e interpretar datos masivos, convirtiéndolos en información fundamental para las decisiones que deben tomar todo tipo de empresas.

Actualmente, puedes estudiar alguna carrera relacionada a ingeniería o administración de empresas para adquirir competencias que, posteriormente, refuerzas con un curso de especialización en Big Data.

5. Diseñador UX

Tal como comenta el portal Hotmart, un Diseñador UX es responsable de la creación de un conjunto de factores y elementos que facilitan la experiencia de usuario en web y en los dispositivos móviles. Su labor garantiza que el usuario complete la acción deseada por la empresa o entidad, sin obstáculos.

Con respecto a la formación, este perfil ha pasado a ser una especie de adaptación de los diseñadores al mundo digital, donde tienen la posibilidad de cambiar el trabajo en papel a dispositivos y plataformas. Por lo mismo, su oferta como carrera es escasa, pero ya existen cursos de perfeccionamiento que te permiten formarte en esta área.

¡Sé visionario con respecto a tu futuro laboral!

La tecnología, que evoluciona día a día, comienza a abrir nuevas oportunidades para trabajar, hacer negocios, educarnos y facilitar muchos de nuestros actuales procesos.

Por esto, pensar en estudiar una carrera relacionada al área tecnológica es una decisión estratégica que te entrega cierta seguridad con respecto a que aumentará tu atractivo laboral y tendrás altas oportunidades de emplearte una vez titulado.  

Comienza hoy a estudiar una carrera técnica o profesional ¡Quiero saber cómo!

 

Temas: TÉCNICO-PROFESIONAL

Post relacionados

¿Por qué el técnico en logística es clave en situaciones de pandemia?

¿Por qué el técnico en logística es clave en situaciones de pandemia?

El técnico en logística es hoy uno de los profesionales clave para la estabilidad social y la supervivencia de la economía,..

Leer Más