El teletrabajo está demostrando ser la modalidad que permite a los profesionales lograr un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Por eso, si te planteas estudiar una carrera para luego colocarte en un puesto que te permita trabajar desde cualquier parte y para cualquier empresa, sin importar su localización, lee este artículo donde conocerás las mejores profesiones para teletrabajar. 

Aunque en Chile el teletrabajo es una modalidad que tiene mayor presencia en empresas de la zona metropolitana, debido a que la mayor parte de las empresas preparadas para instalar esta modalidad de trabajo se concentran ahí, tal como informó El Mostrador, el panorama está cambiando poco a poco.

Esto porque la necesidad de reactivar las actividades económicas está produciendo que surjan nuevos nichos donde el trabajo remoto antes no era considerado.

De hecho, las empresas esperan que los colaboradores estén preparados para teletrabajar, sin importar la carrera de la que provienen, lo que hace que sea necesario capacitarse para asumir los desafíos que esta modalidad trae consigo

¿Cuáles son las profesiones idóneas para teletrabajar?

Desde el año pasado, diferentes áreas productivas se alzaban como las más apropiadas para el trabajo remoto, además de ser donde se genera la mayor demanda de profesionales. 

Aquí tienes una lista de profesiones que te dan la posibilidad de conseguir un puesto que te permita trabajar desde casa para empresas en cualquier parte del mundo:

Marketing Digital

Los profesionales del Marketing Digital elaboran estrategias para dar a conocer una marca ante sus clientes potenciales, engancharlos y fidelizarlos. Para ello utilizan conocimientos de SEO, automatización, analítica de datos y gestión de redes sociales, entre otras actividades.

Entre las actividades que realizan están investigación de mercados, análisis de comportamiento de los usuarios, elaboración de contenido, desarrollo de marca, y más. 

Los puestos de trabajo incluyen Redacción de Contenidos, Diseño de Experiencia del Usuario, Edición de Vídeo, Gestión de Proyectos, entre otros.

Diseño

El campo es amplio (Diseño gráfico, Diseño de Videojuegos, Diseño de Vestuario y Textil), pero todas los puestos de trabajo relacionados con esta área hacen hincapié en la creatividad, la innovación y el uso de herramientas digitales.

Algo muy común de las profesiones relacionadas con Diseño es que permiten trabajar como parte de una empresa o prestando servicios a clientes distintos de manera autónoma.

Educación

Desde trabajar en plataformas de e-learning, hasta ofrecer asesorías y trabajar en instituciones que ofrezcan educación online, los profesionales de la Educación, prácticamente en cualquier disciplina, pueden desarrollar su trabajo desde casa con tan solo una computadora, micrófono y conexión a Internet.

Psicología y Salud

Aunque históricamente las profesiones relacionadas con los cuidados requerían la presencia de profesionistas y pacientes en el mismo sitio, hoy es posible realizar terapias y consultas a través de plataformas para videoconferencias. 

De la misma manera que las profesiones vinculadas con la Educación, los profesionales de estas áreas pueden desempeñar su trabajo de manera independiente o como parte de una institución pública o privada.

Finanzas y Administración

Si estudias las carreras de Administración, Contaduría o Auditoría, también encuentras opciones para teletrabajar, ya que solo requieres acceso a documentos alojados en la nube para realizar tu trabajo. De hecho, hoy en día hasta los trámites tributarios puedes realizarlos desde la comodidad de tu casa utilizando la plataforma del SII.

Informática y sistemas computacionales

Si hay un área que funciona muy bien en el teletrabajo es esta. Los puestos de programación, desarrollo web, desarrollo de aplicaciones, ciberseguridad y blockchain no requieren un trabajo presencial y además forman parte de las profesiones de mayor demanda, tal como señala la revista digital Business Insider.

Estudiar una carrera que te permita trabajar desde donde quieras ya no es un sueño

Hoy en día las opciones laborales que permiten trabajar están aumentando rápidamente en nuestro país, por lo que si quieres aprovechar los beneficios de tener un empleo con buenas posibilidades de contratación y que te facilite la conciliación de tu vida laboral y personal, estudia una carrera que forme parte de alguna de las áreas que te hemos señalado.

Finalmente, cabe señalar que si decides formarte en una carrera online te será más sencillo adoptar herramientas digitales y desarrollar habilidades personales, como la gestión de tiempo, que son esenciales para teletrabajar satisfactoriamente.

Nueva llamada a la acción

Temas:

Temas: empleabilidad