Si trabajas y buscas dar un giro laboral, estudiar una nueva carrera es una excelente forma de lograrlo. Aún mejor, tienes la posibilidad de avanzar más rápido en tus estudios, a través de la convalidación de ramos.

En el caso que la Ingeniería en Prevención de Riesgos, sea tu elección, te invitamos a informarte más en el siguiente blog.

¿Por qué te conviene sacar el título de Ingeniero en Prevención de Riesgos? Porque puedes desempeñarte en diversas áreas productivas, realizando proyectos en todo ámbito laboral y tipos de instituciones, sean estas productivas o de servicios, públicas o privadas y en sus distintas etapas de desarrollo. Además, podrás desarrollar asesorías e inspecciones de forma independiente. En la práctica un ingeniero en Prevención de Riesgos puede detectar, evaluar y controlar los riesgos laborales; prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; implementar y liderar sistemas integrados de gestión; diseñar proyectos de ingeniería propios de su especialidad; aplicar estrategias de mejoramiento continuo y producción limpia, considerando la responsabilidad social empresarial, la gestión de la calidad, el medioambiente, la seguridad y los estándares nacionales y/o internacionales.

Según las estadísticas del portal de educación superior Mi Futuro, el 95,4%  de los egresados de IPLACEX se encuentra trabajando.

 

¿Ya estudiaste otra carrera? El desafío se podría alivianar si convalidas ciertas asignaturas, sobre todo si estudiaste las siguientes disciplinas afines:

  • Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos
  • Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos y Medioambiente
  • Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente
  • Seguridad Aeroportuaria
  • Seguridad y Extinción de Incendios en Aeronaves

Por ejemplo, en el instituto profesional IPLACEX, si acreditas tener alguno de estos títulos técnicos, puedes convalidar hasta 2 años y así hacer la continuidad de estudios en Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Medioambiente.

 

¿Cómo es el proceso de convalidación en IPLACEX?

Son tres los pasos básicos que seguirás si haces este trámite:

  1. Te comunicas con un ejecutivo de admisión para enviar los documentos a la jefatura de carrera.
  2. Una vez que la documentación es aprobada (por ejemplo, los ramos que aprobaste y/o la concentración de notas en tu carrera anterior), el instituto solicita los programas de estudio de los ramos seleccionados a convalidar.
  3. Posteriormente, se compara con el programa de IPLACEX y si son equivalentes, tu homologación avanzará sin problemas.

 

Infórmate sobre las posibilidades de convalidación que tengas consultando tu caso en admisión. No dejes pasar la oportunidad de mejorar tus conocimientos, sueldo y desarrollo profesional.

Temas: educacion, empleabilidad, estudiar a distancia, prevención de riesgos